Los Huayra en el Teatro Opera

Jueves 16 de octubre de 2014  

El conjunto salteño Los Huayra se presenta con más reciente disco “Vivo” el sábado 18 de octubre a las 21, en el Teatro Opera de Buenos Aires, mientras prepara el nuevo álbum de estudio a editarse el próximo año. “Vivo” es una celebración musical que contiene las canciones que a través de los años el público eligió e hizo propias y que fue grabado en vivo en la ciudad de Salta a fines de 2013.

"Las nuevas canciones van a seguir en la línea compositiva de siempre, pero el disco tendrá la particularidad que será el primero que vamos a hacer fuera de Salta y seguramente con un productor para que también contemos con una opinión desde afuera. Es otro desafío pero estamos seguros de los pasos que damos", dijo Vasconcelos, hijo del poeta salteño José “Puma” Vasconcelos.

"Queremos despedir el disco en vivo con un gran concierto en el Ópera. Siempre la Capital Federal es un desafío para nosotros, pero lo hacemos con mucho esfuerzo y ganas", señaló el "Colo" Juan José Vasconcelos, quien subirá al escenario junto a Juan Fuentes, Alvaro Plaza, Sebastián Giménez, Luis Benavídez y Hernando Mónico.

"Tuvimos el honor de recibir el premio Gardel del 2012 por nuestra versión de la ’Misa Criolla’, que nos generó muchas satisfacciones y seguimos sosteniendo con el tiempo este proyecto musical con identidad y con el color y el sonido de nuestra tierra, Salta, cuna de poetas y cantores", dijo.

En su haber tienen discos como "Los Huayra" (2005), "La voz del viento" (2007), "Código de barro" (2009), "Pueblo" (2011), y los ya nombrados "La Misa Criolla" (2011) y "Vivo" (2013).