Los Ceibales, 11 años de canto

Lunes 13 de agosto de 2012  

“No se sabe en que momento el canto deja de ser un juego para transformarse en un compromiso que como salteños llevamos en el alma, con la mayor responsabilidad que nos dejaran nuestros grandes maestros que forjaron nuestra música”, afirman “Los Ceibales” que en su la búsqueda de consolidar ese compromiso, organizaron un recital para el sábado 18 de agosto a las 22, en el Teatro del Huerto, en el que recorrerán su repertorio y adelantarán temas del próximo disco.

El recital que también será una prueba y desafío para el canto autóctono del conjunto, tiene como gesto particular brindar un homenaje al poeta Pedro Fleitas y recibir la visita en el escenario como invitados especiales, al músico santafecino Joel Tortul y los renombrados artistas salteños, Maríana Cayón y el Tono Vaca.

Los Ceibales nacen en el año 2001 y de alguna manera por el destino que une amigos en guitarreadas encontraron su camino al canto profesional tras 11 años de trayectoria. Son cuatro amigos que proyectaron un estilo y juntos pudieron encaminarse en el cancionero popular folclórico.

JPEG - 53 KB
Los Ceibales (clic para agrandar)

El actual grupo subirá al escenario integrado por Luis Schattenhofer, voz, bandoneón y bombo; Adrián Fleita, voz baja, primera guitarra; Edgardo Battaglia, primera voz, guitarra rítmica y bombo y Héctor Leccese, voz y guitarra.

  • Entradas en venta en el teatro a $55 (general)

En el Hospital de Niños

El jueves 16 de agosto a las 12, el conjunto folclórico “Los Ceibales”, brindará un mini recital gratuito en el Hall central del Hospital Público Materno Infantil (HPMI), en el marco de las actividades organizadas en el mes del niño para llevar momentos de alegría a los pacientes hospitalizados y a los que asisten a consultorio externo.

El HPMI lleva adelante todos los años el “Mes del Niño” con diversas actividades artísticas y culturales. Actualmente, se ofrecen obras de títeres para niños internados con temas de educación para la salud. Actúan los Payasos del Milagro en el Hall de internación pediátrica y en el Salón Auditorio Catito y Lío.

Periodicamente hay desfiles de disfraces para los pacientes ambulatorios y “Cuenta Cuentos” a cargo de personal del hospital que se viste con piyamas para contar cuentos a los niños hospitalizados. También profesionales estilistas cortan el pelo a los niños internados. Además se entregan regalos con aportes diferentes instituciones y empresas. Las personas, empresas o instituciones que deseen colaborar con estas actividades pueden comunicarse al 0387-4325000 interno 286 ó escribir a comunicación@hpmisalta.gob.ar.