Los 9 años del Salón Auditorium

Lunes 26 de marzo de 2012  

Desde el martes 27 de marzo hasta el domingo 1 de abril el salón auditorium “Dr. Rafael Villagrán” de Belgrano 1349, celebrará con teatro su noveno aniversario que desde el inicio de la dura etapa de transformación en el año 2003 de una vieja sala institucional, a una actual moderna sala independiente teatral y cultural, a partir de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Una movida teatral y talleres

De la mano de la actriz y gestora cultural Ana María Parodi, hoy la sala después de años de arduo trabajo de rescate, puede contarse como otro importante espacio teatral de nuestra ciudad. Actualmente luce totalmente remodelado y es una interesante alternativa para el movimiento teatral cada vez más intenso.

En los últimos años su programación anual ha crecido y la sala se convirtió en una opción necesaria para las fiestas teatrales, encuentros, elencos, producciones independientes, actores, bailarines y músicos. Asimismo el público que se llega cada fin de semana disfruta de las obras y de las comodidades que ofrece la remodelada sala.

JPEG - 84.8 KB
Interior del Salón Auditorium (clic para agrandar)

La celebración de un nuevo aniversario bajo el lema “Teatro infinito”, contiene propuestas de toda índole. Se presentarán elencos Jujuy, Catamarca, Paraná (Entre Ríos), Rosario (Santa Fe) y Salta. Habrá música y lógicamente teatro de sombras, teatro para niños, unipersonales, comedias, dramas y sátiras.

El festejo y las obras

La fiesta escénica “Teatro infinito”, comienza el martes 27 de marzo a las 21.30, con un espectáculo inaugural preparado por la Escuela de la Comedia Musical del Multiespacio Rearte de nuestra ciudad, denominado “Mix de musicales y algo más” y una serie de homenajes en adhesión del Día Mundial del Teatro. Participará también la banda en vivo “Nagoba” y se lanzará un nuevo premio "Victoria” a las artes escénicas.

  • Las entradas están a la venta en la boletería de la sala Avda. Belgrano 1342, a $25.

Funciones teatrales

El miércoles 28 de marzo a las 20, sube a escena el unipersonal mudo de máscaras del Grupo: Manicomedia, “Caras, caras y mas caras”, que viene desde la localidad de Vaqueros. A las 22, sube a escena el grupo El Alfil, con la obra “Mas allá” de San Salvador de Jujuy.

El jueves 29 de marzo a las 10.30 y 20, se presenta “Margarita y azahares”, una obra de marionetas de la ciudad de Paraná, Entre Ríos y a las 22, el grupo La Tarima de Salta, sube a escena con “Juana soy yo”.

El viernes 30 de marzo a las 10, el grupo La Trama de Rosario de Santa fe presenta “Candida, la candidata de todos”. A las 20, La Patota Teatral de Salta repone “El Partener”. A las 22, el grupo Nueva Escena de Jujuy, presenta la obra “Casa de piedra”.

El sábado 31 de marzo a las 20, el grupo Peso Neto de Salta, repone la obra “Contrainteligencia”. A las 22, la Escuela Provincial de Teatro de Catamarca, subirá a escena con la obra “La edad de la ciruela”.

El domingo 1 de abril a las 17, el grupo de teatro “La Morisqueta” de nuestra ciudad presentará su obra “Me lo contó un pajarito”. A las 20, llega el grupo La Trama de Rosario de Santa Fe, con su obra “La Trama”.

Talleres

Asimismo en el marco de los festejos, los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril de 15 a 18, como adhesión el Centro Cultural América organiza el taller “Práctica del teatro en el espacio áulico II”, para actores, profesores, maestros y artistas relacionados. Será dictado por el profesor Facundo Vega Ancheta de Tucumán.