Los 5 años el Teatro Provincial

Lunes 12 de noviembre de 2012  

El Teatro Provincial de Salta cumplirá el jueves 15 de noviembre 5 años desde su inauguración en 2007, remodelado a nuevo del histórico edificio del Cine Victoria. Desde su apertura, bajo la dirección de Raúl Costaguta, se convirtió en la más importante sala teatral del NOA por su amplia capacidad de 1.500 localidades. En cinco años decenas de miles de personas pasaron por su sala para ver los recitales, conciertos, danza, conferencias y visitas guiadas, conferencias.

Concierto y aniversario

Para celebrar este quito aniversario, el jueves 15 de noviembre a las 21.30, la Orquesta Sinfónica de Salta bajo la dirección de Jorge Lhez, preparó un concierto con obras de Strauss, Dvorak y Verdi, en este último actuará como solista invitado el músico alemán Diethelm Jonas en oboe.

El repertorio contiene en su primera parte la Obertura “La forza del destino” y Concierto para oboe en Fa Menor de Giuseppe Verdi; y en la segunda parte, la Serenata Op 7 de Richard Strauss, y Serenata Op 44 de Antonín Dvorak.

El Teatro Provincial logró en cinco años, bajo la administración de Raúl Costaguta, obtener la calificación más importante en excelencia en calidad y servicios de una sala teatral, como la certificación de calidad ISO 9001:2008, que lo convierte en la primera sala del país en contar con este aval.

El trámite se inició en el mes de enero de 2012, para concretar el objetivo de la norma voluntaria con un sistema de gestión de la calidad. Esta acción se logró con la mejora continua de la prestación de los servicios públicos que presenta la administración del teatro. En junio el Secretario de Cultura de la Provincia Sergio Bravo, aprobó mediante Resolución N° 162/12, la Política de Calidad del Teatro Provincial de Salta.

En el primer lustro del Teatro Provincial de Salta,, además de recibir a los más importantes artistas nacionales e internacionales, alberga las presentaciones regulares de los cuerpos artísticos estables como la Orquesta Sinfónica de Salta, el Ballet de la Provincia, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, el Departamento de Música de Cámara y el Ballet Folclórico Martin Miguel de Güemes. En conjunción con la parte privada se realizan también temporadas oficiales de zarzuelas, óperas, ballets y conciertos de Producción del Instituto de Música y Danza.

Las entradas para el concierto del jueves 15 de noviembre se pueden adquirir a $20. Están a la venta en boletería, Zuviría 70. Las localidades son numeradas y tienen descuento del 50% para jubilados y estudiantes.