Los 10 años de un estreno teatral

Martes 22 de abril de 2014  

El Taller de Teatro Espacio repondrá “En un azul de frío” de Rafael Monti, única obra salteña que recuerda y homenajea a los ex combatientes que lucharon en Malvinas. Para celebrar el décimo aniversario de su estreno se hará una función especial abierta a público programada para el jueves 24 a las 21.30 en la sala de la Fundación Salta, (Entrada $50).

También se anunció que se fijaron fechas de funciones didácticas para establecimientos educativos, el martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de abril (mañana y tarde).

La obra está protagonizada por Oscar Muñoz (Coco), Rodolfo Elbirt (Martín) y Silvia Gonzalez (Alba). Coco, un ex combatiente y Martín, un periodista con su mujer desaparecida durante la dictadura se encuentran refugiados en la soledad de su nostalgia cuando aparece Alba, una joven mujer que los enfrenta y devuelve a una patria que los posterga y abandona. Una obra que traduce la memoria y las heridas. Un texto imperdible y necesario que nos refleja como argentinos.

JPEG - 69.2 KB
Escena de En un azul de frío

“En un azul de frío” fue la única obra del NOA seleccionada en el Certamen Nacional de Dramaturgia Argentores 2002, declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia. Seleccionada en la Fiesta Provincial de Teatro 2004, para representar a salta en la Fiesta Regional de Teatro en Jujuy. Declarada de interés para la memoria por la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas - filial Salta.