Lorena Astudillo le canta al Cuchi

Martes 22 de septiembre de 2015  

La noche en homenaje al músico Gustavo “Cuchi” Leguizamón que se realiza todos los años en nuestra ciudad, reúne a un calificado grupo de artistas de la nueva generación que interpretan la obra de notable compositor salteño. El recital tendrá lugar en la sala auditorio de la Fundación COPAIPA (General Güemes 529), el sábado 26 de septiembre, a las 21.30, con la participación especial de la prestigiosa cantante y compositora Lorena Astudillo.

La intérprete tiene cinco discos editados de folclor argentino y latinoamericano. Uno de ellos es precisamente su disco homenaje “Lorena le canta al Cuchi” (1999), que contiene los temas “El silbador”, “Maturana”, “Carnavalito del duende”, “Zamba para la viuda”, “Corazonando”, “Cantora de Yala”, entre otras.

Este homenaje se plantea como una ceremonia artística. En el escenario mientras se verá al plástico Rubén Cavallini pintando en vivo un retrato del "Cuchi", el poeta Hernán Viaggio hará las presentaciones respectivas con narración de textos alusivos.

En tanto las voces y música que se propone al público, previo a la presencia de Lorena Astudillo, surgirá con las cantantes Lucía Checa, Magdalena Soria; los guitarristas Osvaldo Burucuá, Salvador Rueda y Eloy Notario, en guitarras; y Juan Carlos Marín en bandoneón.

Entradas anticipadas $80. En la puerta de la sala $100. Se pueden adquirir en Caseros 870 o en la sala de General Güemes 529.