Lo que se llama un mega-festival

Lunes 4 de enero de 2016  

Se viene un espectáculo en el país donde lo que sobran son grandes artistas y es lo que realmente se puede llamar un "mega-festival". Los puertorriqueños Ricky Martin y Chayanne, los españoles Raphael y Amaia Montero, los argentinos Abel Pintos, Lali Espósito, Luciano Pereyra, Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas y Soledad, son solo algunas de las figuras que protagonizarán la 49 edición del festival de peñas de villa maría, que se realizará entre el 5 y el 9 de febrero en el anfiteatro municipal de la ciudad cordobesa.

El encuentro musical, que se destaca por reunir a artistas internacionales y locales en un mismo escenario, se realizará en un estadio totalmente techado con capacidad para 12.000 personas.

Debido a la importancia de los artistas que convoca, el público no sólo llega de diferentes ciudades de Argentina, sino que también viene de otros países de la región, como Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, lo que lo consagra como uno de los acontecimientos musicales más importantes de Latinoamérica.

La apertura de la nueva edición será el 5 de febrero y estará a cargo de los argentinos Abel Pintos, Lali Espósito, Soledad y Sergio Galleguillo. El sábado 6 participarán Raphael, Jorge Rojas, el Chaqueño Palavecino y se realizará la elección de la Reina Nacional de Peñas.

El domingo 7 será el turno de Chayanne, la española Amaia Montero y Luciano Pereyra, mientras que el lunes 8 participarán los cuarteteros Damián Córdoba, Ulises Bueno, Chipote y el Toro Quevedo. El cierre contará con la actuación del armoniquista Fabricio Rodriguez hará la previa del esperado recital del famoso cantante Ricky Martin.

El Intendente de Villa María, Martín Gill, señaló: “el Municipio asumió desafíos muy importantes al organizar el Festival a través del Ente Deporte y Turismo y esta edición del Festival de Peñas tiene características especiales donde se ha transformado en un evento de jerarquía internacional que cada año plantea propuestas superadoras”.