por

Lo nuevo de Pink Floyd

Sábado 27 de septiembre de 2014  |  Video  

El tema “The Endless River”, ya se viralizó en las redes sociales y forma parte del disco que editarán después de dos décadas, David Gilmour, Rick Wright y Nick Mason y que saldrá a la luz el martes 11 de noviembre. El álbum será lanzado por Columbia Records y Sony Music con producido por David Gilmour, Phil Manzanera, Youth y Andy Jackson.

Al respecto David Gilmour dijo: “The Endless River tiene como punto de partida la música que provenía de las sesiones de Division Bell. Hemos escuchado más de 20 horas de material de los tres tocando juntos y seleccionamos la música con la que queríamos trabajar en el nuevo álbum. En el último año hemos añadido nuevas partes, regrabamos otras y aprovechamos la tecnología de los estudios para hacer un álbum de Pink Floyd del siglo 21. Con su partida, Rick se llevó la posibilidad de hacerlo de nuevo y se siente bien que estas revisadas y reelaboradas canciones ahora estén disponibles como parte de nuestro repertorio.”

Según la opinión de Nick Mason: “The Endless River es un homenaje a Rick. Creo que este disco es una buena manera de reconocer cómo su forma de tocar estaba en el corazón del sonido de Pink Floyd. Escuchar de nuevo las sesiones me hizo comprobar que era un músico especial. ”

The Endless River es principalmente un álbum instrumental de cuatro lados con una canción, “Louder Than Words”, que incluirá una nueva letra de Polly Samson. El concepto de la poderosa imagen de un hombre remando en un “río” de nubes fue creado por Ahmed Emad Eldin, un artista digital Egipcio de 18 años de edad. La imagen de Ahmed fue luego re-creada por Stylorouge, agencia de diseño del Reino Unido.

El arte grafico del álbum de Pink Floyd, en su mayoría creado por Storm Thorgerson de Hipgnosis, es tan legendario como la música. Con el fallecimiento de Storm en 2013, la tarea de encontrar una imagen que lleve el legado de Storm fue de Aubrey “Po” Powell, socio original de Storm en Hipgnosis. Po dijo:

“Cuando vimos la imagen de Ahmed, al instante notamos una resonancia Floydiana. Es enigmático y abierto a la interpretación, y es la tapa que funciona perfecto para “The Endless River”.