Llega la Orquesta del Bicentenario

Viernes 19 de septiembre de 2014  

La Orquesta Nacional Juvenil del Bicentenario dirigida por el maestro Alejo Pérez (foto) se encuentra en gira de conciertos por diferentes ciudades de nuestro país hasta el 24 de setiembre. A Salta esta agrupación llegará el lunes 22 de setiembre a las 21, para un concierto en el Teatro Provincial de Salta, con entrada libre y gratuita.

En su presentación interpretarán Sinfonía Argentina de Juan José Castro, Romeo y Julieta de Tchaikovsky, Ma mère l’oye de M. Ravel y obertura de Meistersinger de R. Wagner. El maestro invitado para dirigir estos conciertos es Alejo Pérez. La agrupación está conformada por jóvenes de entre 18 y 25 años de todas las jurisdicciones del país, muchos de ellos con una larga trayectoria en orquestas infantiles y juveniles.

La gira organizada por la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación y los Ministerios de Educación Provinciales, tiene como propósito hacer conocer el trabajo realizado por el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario. Además, mostrar el camino que pueden seguir los chicos y chicas que integran las orquestas y coros de este programa y profundizar su vínculo con la música.

Esta orquesta está formada por jóvenes músicos provenientes de todo el territorio argentino. Fue creada en el 2010 por el Ministerio de Educación de la Nación para celebrar el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

A través de esta propuesta el Ministerio se propuso continuar profundizando las políticas de inclusión para los niños y jóvenes que participan del Programa Nacional de Orquestas y Coros. Esta iniciativa constituye un horizonte de realización para los 10.000 niños y jóvenes de todo el país que forman parte de este proyecto de crecimiento colectivo a través de la música.