El grupo embajador del gospel en Argentina brindará un recital en Salta el sábado 2 de junio a las 21.30, en la Casa de la Cultura (Caseros 460).

por

Llega el primer coro gospel del país

Lunes 28 de mayo de 2012  |  Video  

El primer coro gospel argentino nacido en Córdoba, fiel al estilo de los coros afroamericanos, desde el 2002 recorre el país fascinando con un recital creado para vivir una noche mágica con el gospel y la emoción de un gran estilo a flor de piel.

El Córdoba Gospel Singers compartió escenario con el Harlem Gospel Choir de New York en dos oportunidades y con artistas de la escena local como Alejandro Lerner y Déborah Dixon.

Este grupo considerado embajador del gospel en Argentina, brindará un recital en Salta el próximo sábado 2 de junio a las 21.30, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460), con canciones de su ultimo disco “Uno”, galardonado con el Gardel a Mejor álbum de Música Religiosa 2011; temas en español y canciones inéditas.

La agrupación, que fuera pionera en recrear a los coros de las iglesias negras de los EEUU en nuestro país, dedicará su repertorio a los tradicionales negro spirituals y a los clásicos del Gospel. Estos exponentes de la música afroamericana unirán sus voces al ritmo de un “Oh Happy Day”.

Con su proyección a nivel nacional pretende desafiar las barreras del tiempo, el espacio, el idioma y las culturas, erigiendo a esta música llena de historia como un lenguaje autónomo capaz de hacer que cada espectador, sienta el calor en su butaca obligándolo a participar de la fiesta del gospel al grito de un “Halleluya”. El gospel es la música madre de los estilos negros más populares como el blues, el soul, y el mismo rock & roll.

Los cantantes cordobeses proponen un baño renovador en una verdadera fuente musical, con grandes voces y vestuarios típicos del género. Entradas en venta en la boletería de la Casa de la Cultura. General a $70.