Liliana Biagini, 25 años de danza

Lunes 12 de diciembre de 2011  

En una tercera etapa de su vida profesional y como directora de un estudio de danzas, la profesora Liliana Biagini canalizó su necesidad de transmitir lo que había atesorado como alumna y bailarina en distintos lugares del país y el exterior. Un resumen de este trabajo estará reflejado en su espectáculo “Danza 2011”, que presentará el sábado 17 de diciembre a las 21, en el Teatro del Huerto.

Cuenta con la participación especial de bailarinas invitadas que hace años pertenecieron al estudio de danza, como María Irupé Sarmiento Peretti (San Pablo- Brasil) y Axel Slodky (Córdoba), que hoy se desempeñan con éxito en compañías de danza nacionales de reconocido prestigio en Argentina y el extranjero. Además de contar la danza de decenas de alumnas, anteriores egresados que ya hacen sus primeras experiencias en Salta, su espectáculo mostrará el trabajo de cuatro nuevas egresadas del 2011.

“Cuando hace más de cuarenta años me enamoré de la danza, comenzó para mí un viaje sorprendente que me llevó, inicialmente, por los infinitos caminos del aprendizaje y por la mágica experiencia de la interpretación. Con el alma llena de presencias y con experiencia inigualables a través de 25 años con la danza, celebraré con este espectáculo ese tiempo inolvidable, con la misma entrega y aprendizaje por amor a la danza, dijo a Calchaquimix, Liliana Biagini.

El programa

JPEG - 184.1 KB
Estudio de Liliana Biagini (clic para agrandar)

La función estará dividida en dos partes. Alumnas e invitadas bailarán las obras: Suite de Valses Coreografía: Liliana Biagini; Danza Arabe del ballet “Cascanueces” (Música: P. Tchaikovsky) y coreografía de Liliana Biagini; Variacion Del Ballet “Coppelia” (Música: L. Delibes), reposición coreográica de Eugenia Ambroggio sobre original de Saint-Leon; la variación del Pájaro Azul de “Bella Durmiente” (Música: P. Tchaicovsky), reposición Coreográica de Eugenia Ambroggio sobre original de M. Petipá; Pas De Deux del Ballet “El Quijote” (Música: L. Minkus), reposición Coreográica de Axel Slodky sobre original de Petipá.

“Me And My Self”, coreografía y diseño de vestuario de María de los Angeles Alderete; “Erase una vez en el mundo arabe…” con coreografía y diseño de vestuario de Ruth Ecónomo; “Simple”, improvisación sobre música de Shigeru Umebayashi; “City Moods” con coreografía de Liliana Biagini; “Solo” (Música: Astor Piazzola), coreografía: Rubén Gallardo; “Bubble Hubble Herart” (Música: Peter Gabriel) y “Final” con coreografía de Liliana Biagini.