Lila Downs de México a Salta

Viernes 4 de marzo de 2016  

La notable cantante, compositora mexicana Lila Downs cantará por primera vez en Salta. Vendrá con sus temas clásicos y los nuevos de su reciente álbum "Balas y Chocolate". Su llegada a nuestra provincia fue anunciada desde el año pasado y la fecha reservada aun sigue firma en el Teatro Provincial de Salta, el 7 de marzo, a las 21.30.

Una voz sobre la diversidad
y los contrastes de su país

Convertida en una de las voces principales del actual canto latinoamericano y dueña de una teatralidad escénica que la convierte en una performer de altísimo vuelo, la Downs volverá a la Argentina en una gira con su contagioso mix musical de voces de su tierra con sus sonoridades y cantos de la tradición popular mexicana con vibraciones actuales, inflexiones y reflexiones propias.

La banda multicultural llegará dirigida por el saxofonista Paul Cohen (que además es su esposo) e integrada por Jerzain Vargas en trompeta, Leo Soqui en acordeón y jarana, Angel Chacón en guitarra eléctrica, Paty Piñón en percusión, Luis Huerta en batería y Giovanni Buzzurro en bajo. Son una mezcla de grandes cesionistas mexicanos, norteamericanos, peruanos e italianos.

Su show se compone con temas como “La cruz de madera”, de Luis Méndez Almengor, al que le siguen temas del disco que la Downs vino a presentar a la Argentina como: “Humito de copal”, “la burra” (de Jesús Rosas Marcano), “La promesa”, “Balas y chocolate”, “Dulce veneno” y “La farsante”, todos del reciente registro “Balas y chocolate”.

Además se escuchará “Vámonos”, del disco “Pecados y milagros” y también “Cuando me tocas tú”, “La patria madrina” y “Viene la muerte”. Hacia el final Lila se reserva los clásicos de su repertorio "La cucaracha", "Cucurrucucú" o su gran tema propio "La cumbia del mole"

Lila Downs sobre su nuevo disco sostuvo que "se creó a partir de lo que me pasa en lo personal y de los contrastes de lo que pasa en mi país y en el entorno cultural y social de México, que presenta una serie de contrastes, ya que por un lado somos un crisol de diversidad que se celebra de diversos modos y con distintas ceremonias y por otro reina en algunos lugares una violencia terrible que invade nuestros pensamientos diarios", destacó.

Las entradas se venden en el Teatro Provincial (Zuviría 70): Plateas a $900 y $700, palco a $900, pullman a $600 y súper pullman $400.