Licitan el Teatro Municipal

Martes 27 de enero de 2015  

Se lanzó una nueva licitación y concurso de precios para la construcción del Teatro Municipal, ex Teatro Cubo, que se construirá en el estacionamiento del CCM, contiguo al Tribunal Administrativo de Faltas. Según se informó, la Municipalidad de Salta destinará $6.262.450,78 del presupuesto comunal para la construcción del teatro que permitirá una continuidad en el crecimiento y desarrollo artístico local.

La Comuna destinará $6 millones para el Teatro Municipal, ex Cubo

El concurso de precios a empresas oferentes para la construcción del nuevo edificio denominado Teatro Municipal, fue lanzado a partir de un nuevo acuerdo de trabajo conjunto entre la Municipalidad de Salta y el Instituto Nacional del Teatro (INT).

“El teatro se construirá respetando el formato inicial de la obra (conocida como el Teatro Cubo). Los trabajos serán ejecutados en los próximos meses. El objetivo es que este año la obra alcance por lo menos el 80 por ciento de avance”, dijo a la prensa Cristina Idiarte, secretaria general del INT.

“El llamado a licitación para el Teatro Municipal es una gran satisfacción. Cumplimos con la prórroga que se había solicitado en diciembre. Apenas se abran los pliegos, la obra se cumplirá para el beneficio de la cultura y las familias salteñas”, destacó a su vez Mauro Sabbadini, secretario de Gobierno de la Municipalidad.

El Teatro Municipal, que es gestionado por el municipio, el Instituto Nacional de Teatro y artistas locales independientes, aportará al fortalecimiento de la industria cultural local. “Desde el INT estamos muy agradecidos y contentos de poder llevar adelante este proyecto que surgió, en un inicio, de forma mancomunada con el Gobierno nacional y que ahora se concretará con un gran aporte de la Municipalidad de Salta”, señalo Idiarte.

Este nuevo espacio contará con un escenario y auditorio moderno, con baños y patio. Tendrá una sala con capacidad para 250 personas, además de garantizar la circulación en el acceso vehicular y peatonal de forma rápida y efectiva.