Libros recomendados del verano

Lunes 21 de enero de 2013  

Los notables escritores argentinos Fabián Casas, Mempo Giardinelli, Ana María Shua, Guillermo Saccomanno y Alejandra Zina recomiendan lecturas para estas vacaciones que van desde tramas delicadas y relatos góticos y terroríficos hasta universos imaginarios.

El escritor Fabián Casas, autor de Ocio y Los Lemmings, recomienda Paraísos (Random House Mondadori) de Iosi Havilio, “El trabajo” (Tusquets) de Aníbal Jarkowski y “La presentación” de Alejandro Caravario (Emecé). Ana María Shua sugiere “Cámara Gesell” (Planeta) de Guillermo Saccomanno; la novela “Mapas” (Paradiso) de Gabriel Bellomo.

Saccomanno recomienda “El último joven” (Seix Barral) de Juan Ignacio Boido; la última novela de Eduardo Belgrano Rawson “El sermón de la victoria” (Planeta). Finalmente, sugiere “Los peligros de fumar en la cama” (Emecé), de Mariana Enríquez.

Mempo Giardinelli, autor de una decena de novelas, aconseja a los lectores veraniegos los libros publicados en 2012 de Angélica Gorodischer, en particular “Las señoras de la calle Brenner” (Emecé) y “Tirabuzón” (Fundación Ross)"; “Cruce de caminos” (Atlántida).

Por último “Nadie acabará con los libros”: un diálogo entre Umberto Eco y Jean- Claude Carrière compilado y editado por André Kertész y publicado por Lumen.
Por último la biografía de Virginia Woolf que escribió Irene Chikiar Bauer y editada por Taurus.

Alejandra Zina invita a leer “Mundo Porno” de Juan Manuel Candal (Interzona). Para la autora de “Barajas”, la obra “Humo rojo (Edhasa) de Perla Suez es otra de las perlas obligatoria para leer este verano.