Lhez se despide de la Sinfónica

Viernes 11 de marzo de 2016  

La Orquesta Sinfónica de Salta vuelve al escenario del Teatro Provincial con un concierto despedida como director titular del maestro Jorge Lhez. Como último repertorio eligió un estreno mundial y una obra de Gustav Mahler.

El primer concierto de gala de la agrupación como apertura de la Temporada 2016, tendrá lugar el viernes 18 de marzo, a las 21.30, en la sala mayor del Teatro Provincial de Salta. La entrada será libre y gratuita.

El maestro Lhez, en su despedida simbólica del público un programa especial: el Concierto para flauta y orquesta de Néstor Marconi, con el destaque solista de Jorge de la Vega en flauta, quien fuera inspirador de la obra y en la segunda parte la Sinfonía Nº 1 “Titán de Gustav Mahler.

Luego de este concierto, asumirá la maestra francesa Nathalie Marín quien el lunes 7 de marzo ganó por unanimidad por el jurado del Concurso Internacional Abierto para Director de la Orquesta Sinfónica de Salta. Marín nació en Vienne (Francia), hasta ahora es directora permanente de la Orquesta Filarmónica del Kosovo.

La maestra fue también directora artística de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (2011- 2013) y previamente, estuvo al frente de la orquesta ENORIS (ENsemble ORchestral de l’ISère) hasta 2011. Actualmente todavía es titular de una Maestría de dirección de orquesta en la Royal Danish Academy of Music en Copenhague.