Las cuatro noches de Serenata

Lunes 13 de febrero de 2012  

La Serenata a Cafayate edición 2012 vuelve a su molde de cuatro jornadas en el predio de la Bodega Encantada. Comienza este jueves 16 y culmina el 19 de febrero. Y “la yapa” del domingo se reemplaza por una noche festivalera porque coincide con la víspera del feriado nacional del 20 y 21 de febrero por el carnaval.

La nueva comisión organizadora y el gobierno acordaron concentrar en cuatro jornadas los artistas más taquilleros del folclor argentino para lograr una convocatoria masiva.

Para la 38º edición al infaltable Chaqueño Palavecino, Los Huayra, Jorge Rojas, Sergio Galleguillos, Los Guitarreros y Los Tekis. “Entre otras atractivas figuras que pide la gente”, aclara el intendente de Cafayate Néstor Fernando Almeda.

La cartelera de las principales figuras confirmada para las cuatro jornadas son:

Jueves 16

Ecos de Mi Tierra, Angel Yañez, Ballet El Embrujo, Grupo Inti-Khari, Leantro Robin, Cafayate Canto, Federico Solá, Los Arrieros, Son Ellas, Marcos Arjona, Los Tekis, Caravajales, La Bruja Salguero, Sergio Galleguillo, Pujllay y Diableros de Orán.

Viernes 17

Mauricio Tiberi, El Bagualero Vázquez, Los de Cafayate, Julio y Gabriel, Ballet Alma Fuerte, Andares, Jorge Rojas, Los Huayras, Roxana Caravajal, Las Voces de Orán, Matías de las Rosas, Banda Santiago, Mavi Díaz y Las Folkies, Leandro Lovato y Pitín Salazar.

Sabado 18

Uvaldo Díaz, Los Salamanqueros, academia de danzas “Horizontes”, Julián More, El Chaqueño Palavecino. Dúo Coplanacu, Tucanychaya, Melania Pérez, Mariana Cayón, Luis Leguizamón, Dúo la Yunta, Facundo Saravia, Quinteto Tiempo, Tomás Lipán y Los Alonsitos.

Domingo 19

Dúo Orellana-Lucca, Solo Alquimia, Los Moldeños, Escuela de Música de Cafayate, Runakay, Dúo El Entrevero, Los Liendro, Ballet “Herencia y Tradición”, Las Voces del Portezuelo, Aideé Mariel, Los izquierdos de la Cueva, Los Moldeños, Raly Barrionuevo, Los Changos, Guitarreros, Matacos, Carla Nieto y Paola Arias.

Entradas

El precio de las localidades para este año rondará entre $50 populares y $250 las preferenciales. Se habilitará la venta de entradas online, solamente con tarjeta de crédito, en www.autoentrada.com y personalmente en los siguientes puntos:

Cafayate: Municipalidad de Cafayate, calle Nuestra Señora del Rosario Nº Salta: Casa de la Cultura, Caseros 460. Tucumán: "Too Much", Maipú 242, San Miguel de Tucumán. Santa María, Provincia de Catamarca: Hotel Pérez, calle Mitre esq San Martín Amaicha del Valle, Provincia de Tucumán: Bar "El Pelotín", frente a la plaza.