Las coplas de “Doña Ubenza

Lunes 23 de noviembre de 2015  

La coplera salteña e internacional, Mariana Carrizo, prometió a sus seguidores “una noche destellante”, en su espectáculo “Doña Ubenza”, recital musical y coplero que se concretará en El Teatrino, el miércoles 25 de noviembre, a las 21. Acompañarán este proyecto los músicos Migue Rivaynera en guitarra, Clavito Riera en bandoneón y Tubo Moya en percusión.

Mariana Carrizo en El Teatrino

La cantante propone un viaje hacia un paisaje musical de celebración, contando y cantando coplas y bagualas que forman parte de nuestra identidad y cultura ancestral.

“Hola gente hermosa”, por fin en Salta, la linda, presento mi concierto Doña Ubenza" y estoy más que feliz”, dijo a sus miles de seguidores de las redes sociales. “Hace más de dos años que no cantaba en la capital salteña, por suerte ahora se dio y será doble celebración, cantar en Salta y en mi cumpleaños”, adelantó.

La coplera, bagualera y cantora, viene en gira de un largo recorrido por varios países, y también de recibir premios internacionales por la producción de su video “Doña Ubenza”. Las entradas para esta presentación se pueden adquirir en El Teatrino y en un local de Balcarce y Necochea.

“Prometo una noche destellante… apúrense que son muchos los diablos y poca el agua bendita… y más pocas son las sillas”, dijo con su particular humor.

Este espectáculo de Mariana Carrizo gira por Argentina y surge como la continuación de su recital en la Ballena Azul del CCK de Buenos Aires, a sala llena y junto a las Orquestas Tambo y Latinoamericana Musicantes.

Con la fuerza de su esencia femenina, la frescura del valle de sus coplas risueñas, filosas y sagaces, surge la poesía, ritmos y canciones populares en un lenguaje musical de expresiones tradicionales de nuestra cultura regional y la América profunda.