Las Pastillas del Abuelo, 10 años

Jueves 18 de octubre de 2012  

En el año de su décimo aniversario, la banda de siete músicos que comanda Piti Fernández, Las Pastillas del Abuelo, vuelven a tocar por tercera vez a Salta el viernes 19 de octubre a las 21, en el Micro Estadio Delmi. Esta vez están de gira por todo el país haciendo un recorrido por su repertorio creado a lo largo de una década y que cuenta con cinco discos, el último titulado "Desafíos" editado el año pasado.

Las Pastillas del Abuelo como la mayoría de los nuevos grupos rockeros no tienen un género único y definido. El punto en común es la fusión del rock con el reggae, candombe, chacarera, el jazz y el country, una diversidad en el que encuentran el color y la temperatura de las armonías y letras que los identifican. Su música es un mosaico generacional que les abre paso entre un amplio abanico de público.

La banda viene integrada por Alejandro Mondelo (teclado y coros), Juan G. Fernández (voz), Diego Bozzalla (guitarra y coros), Joel Barbeito (saxo y coros), Santiago Bogisich (bajo), Juan Comas (batería) y Fernando Vecchio (guitarra y coros).

JPEG - 41.3 KB
Piti Fernández de LPDA. (clic para agradar)

Sus temas suenas muy profesionales, ya que todos estudiaron carreras afines al instrumento que ejecutan en escuelas de música de Buenos Aires, inclusive varios de ellos se desempeñaron como profesores.

"Desafíos", el quinto disco de Las Pastillas del Abuelo, contó con la producción de Gustavo Iglesias y Hernán Martín. Salió al mercado a mediados del 2011. Contiene 13 canciones grabadas en estudio, la participación de músicos invitados como León Gieco y su primer corte de difusión es "Gobiernos procaces". Este disco es el más rockero de la corta historia de la banda.

  • Las entradas están a la venta en los locales de esquina San Martín y Buenos Aires y Córdoba 235.