Para ver el contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


seguinos en facebook
seguinos en Twitter
Domingo 26 de julio de 2009, por José Acho

¿Las “Electro Star” del folclor salteño?

Si a las “Electro Star” le dicen las “Spice Girl argentinas” al grupo femenino salteño “Las 5 Voces” bien podrían ser llamadas “las Electro Star del folclor salteño”. Las comparaciones son odiosas, pero en algunos casos pueden ser válidas al momento de hacerse conocer en el mundo artístico nacional e internacional.

Sin embargo no es así. Existen marcadas diferencias que nada tiene que ver con la belleza sino más bien con los objetivos y el talento artístico. Este estos puntos hay una lejana distancia entre las chicas de “Las 5 Voces”, que cuando cantan lo hacen en vivo; mientras que las mediáticas y promocionadas “Electro Star”, lo hacen Playback mediante.

Sobre las féminas salteñas un conductor de la TV de Miami dijo: “Hay mucho talento junto…”, cada una tiene un timbre colorido en sus voces, muy auténtico y particular. Las 5 Voces tienen una larga trayectoria que se fue construyendo de a poco. No hubo ningún productor en el medio de su creación. Tampoco se unieron nada más por el “Show Business”, sino por sus calificadas voces y armonías que despliegan en cada uno de sus temas.

Si bien Las 5 Voces como las Electro Star, estuvieron en la TV con Mirta Legrand y coincidieron en que la mejor manera de promocionarse es realizar un viaje a EUA; no fueron para pasear, ni a grabar un video; sino para presentarse en una gira promocional por Miami, Washignton y New York, para difundir el folclor salteño, en oportunidad de actuar en el Festival de Música Argentina.

La proyección de “Las 5 Voces” viaja desde Salta hacia el mundo y en ese camino tienen dentro de poco un compromiso importante. Se subirán a escena en el Teatro Provincial de Salta para presentar en vivo su nuevo material discográfico el viernes 7 de agosto, a partir de las 22 horas.

La ocasión para ver a Verónica Marcos, Soledad Issa, Melina Calabrés, Jimena Teruel y Estefanía Niewolski, será en su propio show en vivo con todo lo que pueden lograr como grupo.

Luego de compartir canciones y escenarios con el "Chaqueño" Palavecino, Soledad Pastorutti y Los Nocheros, la oportunidad como solistas llega con su disco "Las Cinco Voces", de la mano de "Caminito empinado", el primer corte de la placa con letra de Verónica Marcos y Jimena Teruel, y música de Soledad Issa.

Son diez temas, la mayoría de autoría propia con repertorio de canciones con ritmos folclóricos y latinos de sus voces frescas y bien amalgamadas. Las entradas para su recital pueden adquirirse en el teatro de Zuviría 70.



rss Creative commonsArgentina

© Copyright 2013, Calchaquimix. Todos los derechos reservados.

Calchaquimix adherido a la Asociación de Periodistas de Salta (APES)