Lanzan la escuela oficial de ballet

Jueves 3 de diciembre de 2015  

Con una gala de danza de estudiantes del Teatro Colón, el sábado 5 de diciembre a las 21.30, en el Teatro Provincial, el Gobierno de Salta, anunciará oficialmente la creación en 2016 de la Escuela del Ballet de la Provincia para formar bailarines profesionales de ballet clásico y funcionará bajo la órbita del Ministerio de Cultura y Turismo. La carrera tendrá una duración de 8 años, divididos en 2 ciclos de 4 años cada uno más un año de curso de perfeccionamiento y será dirigida por la maestra Alejandra Cercená.

Luego del acto de lanzamiento, tendrá lugar un espectáculo de danza con la actuación de treinta jóvenes del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón bajo la regencia de la Maestra Tatiana Fesenko.

La función se dividirá en dos partes, la primera de ellas incluirá obras breves como “Gitanas”, “Llamas de París”, Pas de Deux de “Giselle”, Variación de Pas D’ Esclave de El Corsario, Emotion, Variación de Hada de Azúcar de Cascanueces y Vals N2.
En la segunda parte se verá la Suite del Ballet “El Cascanueces”, Danzas china, española y rusa, Pas De Trois, Gran Adagio con cuatro caballeros, y Vals de las Flores. La entrada es gratuita, las invitaciones, dos por persona, se pueden retirar en el Teatro Provincial, en el horario de 9 a 13:30 y de 16:30 a 21.

A través de esta escuela nuestros jóvenes podrán capacitarse en la danza e integrar el Ballet Clásico de la Provincia de Salta, de la misma forma lo hacen muchos chicos que hoy integran la Orquesta Sinfónica de Salta y antes fueron parte las orquestas infanto juveniles, como también es el caso de bailarines salteños que conforman el Ballet Folclórico.

Alejandra Cercená cuenta con una extensa formación y experiencia relacionada con la danza clásica. Es la única docente latinoamericana especializada en la metodología italiana para la enseñanza de la danza, creada por el Maestro Enricco Cecchetti en la Universidad de Michigan de Estados Unidos.