La vuelta del polémico Fontanet

Martes 30 de septiembre de 2014  

Patricio Fontanet, el polémico ex integrante de “Callejeros” quien tras su liberación por la tragedia de Cromañon, formó la banda “Don Osvaldo” con la que ya tiene programadas cuatro presentaciones en Córdoba, entre noviembre y diciembre venideros. El músico retomará el próximo 12 de noviembre su carrera musical tras ser liberado el pasado 6 de agosto en la causa por la que estuvo detenido dos años. Ahora vive en Córdoba con su novia Estefanía Miguel.

El ex líder de “Callejeros” anunció que se presentará el próximo 12 de noviembre en la Plaza de la Música. Fontanet, ya participó como invitado en dos shows celebrados en Córdoba, Primero en el local de Captain Blue XL y el domingo último se mostró junto a la Mona Jiménez, cuando se presentó en sala Margarita de esa ciudad.

El empresario José Palazzo explicó que el nombre de “Don Osvaldo” adoptado por la nueva agrupación en homenaje a Osvaldo Pugliese "patrono" de los músicos argentinos. Fontanet tiene recitales confirmados en Córdoba (12 de noviembre en la Plaza de la Música), Mendoza (15 de noviembre en El Santo), Tucumán (29 de noviembre en Estadio Central Córdoba) y Santa Fe (6 de diciembre, en Estadio Gimnasia y Esgrima).

Entre los músicos que compondrán la nueva banda están los ex integrantes de “Casi Justicia Social” (CJS) y tendrá a músicos invitados, entre los que se contará en percusión con Juano Falcone, nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Tocan: Christián Torrejón en bajo, Álvaro Pedi Puentes en guitarra y coros, Abel “Crispín” Pedrello en guitarra, Luis Lamas en batería, y algunos músicos invitados.

Como ya ocurrió, algunos familiares de víctimas de la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004 y asociaciones, seguramente saldrán a expresar su desacuerdo por la reaparición de Fontanet en los escenarios.