Hilda Lizarazu y Tito Losavio decidieron este año resucitar “Man Ray”, su grupo de pop delicado, elegante y grabar un nuevo CD “Purpurina”, con viejos discos descatalogados con tres creaciones nuevas.

por

La vuelta de Man Ray

Lunes 9 de septiembre de 2013  |  Video  

Hilda Lizarazu y Tito Losavio decidieron este año resucitar “Man Ray”, su grupo de pop delicado, elegante y grabar un nuevo CD “Purpurina”, en el que compilan canciones de viejos discos descatalogados con tres creaciones nuevas. Dijeron que la reunión surgió porque el grupo ya no figuraba en las bateas y porque, además, les pedían volver a juntarse. Ahora están en la etapa de gira por el país que los traerá a Salta en el marco del ciclo “Cultura da la nota” el miércoles 25 de septiembre, a las 21, en el Teatro Provincial de Salta. Esta vez la banda femenina invitada será “AjusteMulabanda”.

“Mañana Campestre” que ya suena en los medios es el primer corte de este nuevo álbum con reminiscencias del pop/rock argentino de los ’90. “Purpurina” fue lanzado en en junio de 2013. Para esta vuelta, la dupla toca con el bajista Federico Melioli, el guitarrista Amílcar Vázquez y a la tecladista Gimena Alvarez Cela (de Milhojas, The Nenas y No Lo Soporto).

Acerca de cómo viven el presente, Lizarazu indicó que “yo me siento algo lejos del pop” y él, en cambio, sostuvo que “me siento como el hall de Constitución a las 6 de la tarde, un mundo de gente”. Man Ray surgió en 1987 con un pop bien argentino y un primer disco que fue valorado un par de años después y que tenía grandes piezas como "Perdiendo el tiempo" y "Extraño ser".

Luego siguió el exitoso "Perro de playa" que cortó singles como "Caribe sur", "Sola en los bares" y "Olvídate de mí", remitiendo al sonido de los Pretenders, al gusto de Lizarazu por Joni Mitchell y muchas influencias más. Su disco "Hombre rayo" le permitió otro estallido de popularidad, ya que "Todo cambia" como cortina de la tira adolescente "Montaña Rusa" fue un exitoso boom y permitió una revisión de toda la discografía de la banda.

Luego de varias idas y vueltas, el grupo se separó en 2000 luego de editar "Larga distancia", situación que Lizarazu aprovechó para irse a vivir las sierras cordobesas, lugar donde tuvo a su hija Mía. Las entradas para ver a Man Ray cuestan $20, y saldrán a la venta el lunes 9 de setiembre en la Casa de la Cultura, Caseros 460.