La gran cantante Liliana Herrero viene a Salta a ofrecer un recital en el ciclo “Cultura da la Nota”, el miércoles 25 de abril en el Teatro Provincial de Salta.

por

La voz de Liliana Herrero en Salta

Sábado 7 de abril de 2012  |  Video  

La gran cantante argentina Liliana Herrero viene a Salta a ofrecer su recital en el ciclo “Cultura da la Nota”, el miércoles 25 de abril, a las 21, en el Teatro Provincial de Salta. El segundo encuentro del 2012, tendrá también en el escenario a la percusionista y cantante Mariana Baraj. Las entradas subsidiadas a $15, están en venta en boletería del Teatro, Zuviría 70.

Hace poco, el 27 de marzo del 2012, Liliana Herrero fue honrada en el Senado de la Nación. En el homenaje se la distinguió con la mención “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, que se otorga a grandes personalidades argentinas.

La intérprete entrerriana inició su vida artística como cantante en los años ’60. Desde entonces sostiene decisiones estéticas y culturales dedicadas a bucear en raíces folclóricas argentinas, otorgándoles sonidos y tratamientos contemporáneos.

Herrero recibió en 1995 el premio Konex como una de las mejores intérpretes de la década. Además fue la representante argentina en el Foro de Organizaciones No Gubernamentales desarrollado durante la Conferencia Internacional de la Mujer, en Beijing.

Por su parte Mariana Baraj gira por el país presentando su disco “Churita”, con música original compuesta, arreglada y dirigida por ella. Su disco editado en Japón, bucea en aguas del rock, el pop y la música popular de Argentina. Baraj ha participado en diferentes proyectos y compartido escenario con Jaime Torres, Ricardo Vilca, Tukuta Gordillo, Tomás Lipan, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Marian Farias Gomez, Los Huayra, Orozco Barrientos, Bruno Arias y Abel Pintos.