La nueva TV pública se banaliza

Jueves 31 de marzo de 2016  

La pregunta sobre ¿cómo será la programación de la nueva TV Pública? Tiene respuesta. La nueva grilla será presentada el 7 de abril y se ya sabe que será a puro magazine y programación en vivo. Priorizará los ciclos de actualidad y hechos en casa por sobre los géneros que requieren de mayor producción.

A partir de la segunda quincena de abril bajo el esquema de la “austeridad” y de la “despolitización”, la pantalla estatal en la nueva gestión seguirá una línea en la que abundarán el entretenimiento, los magazines. La ficción, que dejará de tener una presencia masiva. Los periodistas Gonzalo Bonadeo, Gastón Recondo y Karina Mazzoco serán las principales figuras de una nueva grilla que pareciera se volcará mayoritariamente hacia el entretenimiento.

“Va a ser una programación con la misma escuela de la que hicimos en Radio Nacional: diversa y plural, donde todo el mundo tenga lugar. Estamos muy orgullosos de lo que está pasando en Radio Nacional y creo que en la segunda quincena de abril podremos lanzar una programación que sea entretenida y educativa”, señaló Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos.

La idea es abaratar costos y capitalizar recursos humanos propios. Por la mañana a la TV Pública llegará “Pura vida”, un nuevo magazine que se emitirá diariamente de 10 a 12. Conducido por Karina Mazzoco y el doctor Adrián Cormillot, el programa abordará con “alegría” cuestiones relacionadas con la solidaridad, la cotidianidad y los estilos de vida.

Al mediodía, continuará “Cocineros argentinos”, que tenía un contrato con la TV pública hasta fin de año. La otra novedad por la tarde es un magazine que estará conducido por el periodista deportivo Gastón Recondo y por Juliana Gattas, la cantante de Miranda. Actualidad de manera desestructurada, con entrevistas e invitados, un ciclo más relajado que periodístico.

A las 21, en el horario que ocupó 678, está en veremos. La idea es un programa periodístico diario Andrea Rodríguez (productora de PPT y Lanata sin filtro), Guillermo Alfieri (ex director de Veintitrés y ex jefe de redacción del extinto Crítica de la Argentina) y Esteban Talpone (ex gerente de CN23), quienes reportarán directamente a la gerencia de producción y programación de la TV Pública.

Es decir que “Cocineros argentinos” y “Científicos, industria argentina”, el ciclo conducido por Adrián Paenza continúan. La única ficción prevista en la programación es “El marginal”, el drama carcelario producido por Underground. Protagonizada por Juan Minujín, Martina Gusmán, Gerardo Romano y elenco, la serie se emitirá desde mayo.

  • Fuente informe: Pàgina/12