La murga "Agarrate Catalina" se presentará en nuestra ciudad “La Comunidad” su nuevo espectáculo, el próximo 25 de noviembre a las 22, en el Teatro Provincial de Salta.

por

La murga del nuevo mundo

Jueves 15 de noviembre de 2012  |  Video  

La murga uruguaya “Agarrate Catalina” dice en la introducción de su espectáculo: “entre ya mismo a "La Comunidad", el fogón está encendido y seguro que usted tiene muchas cosas que quiere arrojar para hacer de este mundo un lugar un poco mejor”.

La agrupación musical se dispone a presentar en nuestra ciudad “La Comunidad” su nuevo espectáculo, el próximo 25 de noviembre a las 22, en el Teatro Provincial de Salta.

Este grupo murguero que pisará tierras salteñas por primera vez, organizó una gira por el NOA con funciones en Jujuy, el lunes 26 de noviembre a las 21, en el Teatro Hernández, y en Tucumán, el martes 27 de noviembre a las 22, en el Teatro San Martín.

En el carnaval del 2012 “Agarrate Catalina” adopta “La comunidad” como tema principal para su espectáculo por Latinoamérica. Sus integrantes tocan distintos aspectos de la sociedad que deberían ser eliminados, hablan de la Globalización y brindan su opinión en temas debatidos en la región, como por ejemplo, en cuanto a bajar la edad de imputabilidad.

Decididos a generar un mundo mejor, proponen un espectáculo musical con reminiscencias visuales y costumbristas de aquellos inolvidables movimientos hippies de los 60. El habitual punto de vista humanista de la murga sirve como trasfondo a este recorrido para replantear desde cero, las cosas buenas y malas que hoy nos rodean y se hacen parte nuestra.

Yendo desde lo particular a lo general, desde la risa hasta la emoción, pasando por la bronca y llegando a una declaración final de principios, este espectáculo dejará esa sensación de un gran momento artístico compartido.

Agarrate Catalina es una murga uruguaya fundada en el año 2001. En el año 2003 hicieron su debut en el Carnaval mayor de Uruguay, y desde entonces obtuvieron el primer lugar del concurso oficial en los años 2005, 2006, 2008 y 2011. Su director responsable es Yamandú Cardozo, y él, junto a su hermano Tabaré Cardozo y Carlos Tanco son los encargados de armar los textos que se renuevan cada año.

Entradas en venta en la boletería del Teatro Provincial. Más info en: http://www.agarratecatalina.com.uy