Conchita Wurst ganó en la final de Eurovisión, el festival de música más importante de Europa.

por

La mujer barbuda gana un festival

Lunes 12 de mayo de 2014  |  Video  

Conchita Wurst ganó en la final de Eurovisión, el festival de música más importante de Europa. El participante se llama en realidad Tom Neuwirth, es austríaco, transexual y conocido en el certamen como “la mujer barbuda”. Se impuso ante los concursantes de Suiza, Eslovenia, Polonia, Rumania, Noruega, Grecia, Malta, Bielorrusia y Finlandia.

En la 59º edición de esta competencia, el artista se destacó con su voz al interpretar el tema “Rise like a Phoenix” pero además impactó al público con su look, vestido, maquillaje, una larga cabellera, joyas y barba. Tom Neuwirth tiene 25 años, canta y participa de certámenes internacionales hace varios años.

Desde pequeño soñó con ganar este importante certamen internacional con su talento para el canto. Aunque ya había participado en ediciones anteriores no había alcanzado el máximo título. “La mujer barbuda” se consagró con 268 puntos, en segundo lugar quedaron The Common Linnets, representantes de los Países Bajos, con 263 y en tercer puesto terminó Sanna Nielsen, de Suecia, con 218 puntos.

Thomas “Tom” Neuwirth (Gmunden, Alta Austria, 6 de noviembre de 1988)1 es un cantante austríaco, caracterizado artísticamente como Conchita Wurst. Antes de asumir su personaje femenino, Tom Neuwirth, apareció por primera vez en público en un anuncio en 2006.

En 2006/2007 participó en el talent show austríaco Starmania, en el que quedó en segundo lugar. En 2007 formó parte de la Boy Band Anders Jetzt. Posteriormente, trabajó como decorador de escaparates. En 2011 se graduó en la Escuela de Moda de Graz y ha vivido en varios lugares de Viena.

En 2011 volvió a la televisión con el personaje Conchita Wurst (Wurst significa salchicha en alemán) en el concurso de talentos en el que quedó sexto. En 2012 ya se había ubicado segunda en el concurso de preselección de Austria para Eurovisión.