La más grande orquesta infantil

Viernes 21 de agosto de 2015  

El domingo 23 y el lunes 24 de agosto tendrá lugar en Salta, el Encuentro Regional de Orquestas y Coros Infantiles con más de 1.200 chicos de las Orquestas del NOA, que se reunirán en el Centro de Convenciones Salta, para seguir estimulando su aprendizaje musical interactuando con pequeños músicos de otras provincias.

Para el cierre del lunes 24 a las 18.30, en el predio ubicado en Limache, setecientos jóvenes instrumentistas y cantantes ofrecerán un concierto con arreglos de temas populares. Todos conforman la Gran Orquesta y Coro Infantil del NOA.

Las actividades se inician el domingo 23 de agosto. Las agrupaciones musicales intercambiarán experiencias. Para trabajar y capacitar a los estudiantes asistirán reconocidos maestros del país y del exterior. También participarán del encuentro el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y el viceministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk.

En esta oportunidad se dictarán además talleres específicos para las familias que acompañan las actividades de las orquestas y los coros. Diferentes temáticas serán abordadas en las dos jornadas contando con la participación de especialistas del Programa Nacional de Educación Sexual Integral. También habrá lugar para un espacio de luthería y otro donde las familias se sumarán a hacer música con las orquestas y los coros.

Después de ocho años de trabajo ininterrumpido, el Programa Nacional cuenta con 150 orquestas y 150 coros distribuidos en todas las provincias de nuestro país. La creación de estas orquestas y coros fue siempre acompañada por la realización de capacitaciones para niños, jóvenes y docentes.

A nivel provincial hay 1.300 jóvenes que forman parte de las nueve orquestas y nueve coros de las escuelas. En julio se entregaron a las orquestas provinciales más de 250 instrumentos.

El público verá en acción a prometedores músicos del país que cantan en coros y tocan en orquestas. A nivel nacional, este programa que desarrolla la Secretaría de la Cultura de la Nación, cuenta con 150 orquestas y 150 coros distribuidos en todas las provincias que se encuentran para seguir aprendiendo desde la música, la mejor manera de vivir en comunidad.