La llama enciende la Serenata

Martes 18 de febrero de 2014  

Los Manseros Santiagueños, “La Yunta” y el suceso de “La Cantada” con su “llama que baila”, abren el miércoles 19 de febrero la primera de las cuatro noches (hasta el sábado 22 de febrero) de la 40° edición de la Serenata a Cafayate que se realiza como es tradicional en la Bodega Encantada, organizada por el municipio de Cafayate.

Comienza la edición 40° años

Como dato insólito de esta edición, la expectativa en la primera jornada está centrada en la incógnita que se suscitó sobre la presencia o no de la “llama que baila” y que este medio puede develar. La 40° edición de la Serenata tendrá su primera noche festivalera y bailable, ya que se sí confirmó la presencia en el escenario del taquillero personaje.

El grupo “La Cantada” se convirtió con este personaje en el furor musical del momento desde que el video del tema hizo explotar You Tube con cerca de 1 millón quinientas mil visitas de toda la argentina, incluso de países vecinos. El punto es que como este personaje es el más esperado para el público de la grilla de esta noche. Asimismo puede ocurrir algo inesperado para los organizadores: que la del miércoles sea una de las jornadas más convocantes de las cuatro noches.

Sin embargo la Serenata no será sólo este personaje. Como se trata del festival más importante del calendario de verano que organiza el Ministerio de Cultura y Turismo y las municipalidades, el escenario Payo Solá recibirá también hoy al grupo Pujllay, Matacos, Dúo la Yunta, Los Moldeños, Diableros de Orán, La Legua, Tucanychaya, El Toba Toledo, Yacoraite, Ubaldo Díaz, Los Liendro y Tolombón Canto, ganador de preserenata.

Para el jueves 20 tiene otro número fuerte: el cantor Sergio Galleguillo, al que le siguen Los Carabajal, Guitarreros, Nacho y Daniel, Paola Arias, Coroico, Los 4 de Salta, Los Ceibales, Marcelo Toledo, Gabriel Morales, Vira Vira, Los Condorí, Cafayate Canto, Silvia Barrios – Itiyuro, Ballet Oficial de Serenata.

El viernes 21 de febrero la propuesta son Los Tekis, Los Huayras, Amboe, Franco Barrionuevo y los Changos, Mariana Carrizo, Florencia Domínguez, Ecos de mi Tierra, Los de Cafayate, Daniel DÁmico, Mauricio Tiberi, Ballet Oficial de Serenata

La última noche del sábado 22 de febrero las figuras de la cartelera son: La Sole (Soledad Pastorutti), Pancho Figueroa y Polo Román, Las Voces de Orán, Pitin Salazar, Dúo Coplanacu, Bruno Arias, Izquierdos de la Cueva, Mariana Cayón, Julio Cesar Ulivarri, Remembranzas, El Olvidao, Los Salamanqueros, Copleros del Valle, Ballet Oficial de Serenata. El Chaqueño Palavecino será encargado, como es tradición, del cierre del festival.

Las entradas están en venta en el Foro de Intendentes y predio de la Bodega Encantada en Cafayate. Para el miércoles 19 de febrero las entradas valen $100 la general ($50 para cafayateños); el jueves 20, $150 la general ($100 para cafayateños). El viernes 21 y sábado 22, la entrada popular vale $150, $250 la platea, $350 la preferencial y $400 la entrada VIP.