Como nunca antes se lo vio, comenzó la serie documental de TeleSur, por el 48º Aniversario de la asesinato del revolucionario argentino más carismático de América Latina.

por

La gesta del “Che” por TV

Jueves 8 de octubre de 2015  |  Video  

En su décimo aniversario el canal venezolano TeleSur, estrena el jueves 8 de octubre a las 22.30, una serie televisiva sobre la vida de Ernesto “Che” Guevara, como nunca antes se lo vio, con motivo de cumplirse el 48 Aniversario de la asesinato del revolucionario argentino más carismático de América Latina.

Irreverente, burlón, terco, y brillante, así será mostrado bajo la visión del laureado escritor Paco Ignacio Taibo II, autor de la biografía del “Che”, que ha sido considerada por muchos la más completa y una de las más vendidas en el mundo.

La serie, basada en el Best Seller homónimo con venta en 18 países del mundo y traducido a más de 10 idiomas, consta de 12 episodios que revelan a un personaje diferente del que creemos conocer.

Recorre lugares simbólicos y se reúne con los personajes que estuvieron junto al Che desde su infancia en Rosario, Argentina, hasta las luchas más importantes en las que participo. Especialistas, historiadores, escritores, políticos, amigos y los amores de este líder se dan cita para compartir o discrepar en la forma de ver su historia y, sobre todo, de hablar del mundo de hoy y de nuestro continente.