La ganadora por la mejor humita

Martes 11 de marzo de 2014  

Fue una fiesta de la humita a pleno sol en la Plaza Alvarado. La cocinera Juana Coria resultó la ganadora del Concurso de la mejor humita capitalina que se organizó la Municipalidad de Salta. La triunfadora se llevó 1.500 pesos en efectivo.

El segundo, que quedó en manos de Margarita Condorí, ganó 1.000 y Mirta Copa, que quedó en tercer lugar, se llevó 500 pesos. Hubo una gran convocatoria familiar en una jornada dominguera que contó además con un espectáculo folclórico.

La tarjeta de presentación de la señora Juan Coria dice "Almacén por menor". Elaboración y venta de productos regionales (bollos caseros - empanadas de charqui - tamales - humitas - locro). Y se la puede ubicar en Pasaje La Viña 989. Tel: (0387) 4238479 - Salta, capital.

JPEG - 88.9 KB
Juana Coria, la ganadora (clic para agrandar)

Desde las 9.30 de la mañana del domingo 9 de marzo, centenares de personas pasaron por la Plaza Alvarado para probar las humitas que elaboraron cada una de las cocineras de los 40 puestos, entre los que participaban del certamen, y a la vez vendían al público.

Turistas y salteños pudieron degustar además de humitas, de distintos platos regionales, tamales, empanadas, guaschalocro y turrón salteño que se vendía en el lugar.

El secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli, destacó la participación de alrededor de 40 participantes El jurado estuvo integrado por periodistas de medio locales, cocineros profesionales y personal de la Secretaría de Turismo y Cultura.

JPEG - 55.2 KB
Humita, producto regional (clic para agrandar)

El precio de la humita se fijó en 15 pesos y los tamales a 10 pesos. La idea fue que los vecinos pudieran acceder a los productos que se ofrecían en la plaza.

Un espectáculo que acompañó al concurso, estuvo integrado por los grupos Ey Paisano, el Trío Azul, Los Salamanqueros, ballet La Minga y ballet Patria Argentina, entre otros.