La fiesta gitana llega a Salta

Viernes 11 de noviembre de 2016  

Emir Kusturica tiene una fecha en Salta. El cineasta, guionista y músico serbio-bosnio actuará el 6 de diciembre en el Teatro Provincial, junto a su banda “The No Smoking Orchestra” (TNSO).

El cambio de fecha

Por razones de programación el recital de Kusturica en Salta se adelanta. Estaba previsto para el 7 de diciembre y ahora será el 6 de dic a 22, en Teatro Provincial de Salta.

La producción local informó que los que compraron las entradas podrán canjearlas en boletería del teatro, eligiendo la mejor ubicación. Las entradas anticipadas con nuevos precios ya están en la boletería y en los locales de Credimas.

En su gira argentina 2016, la banda presenta su nuevo material discográfico, en el que por primera vez incluyeron un tema en español titulado “Cerveza”.

La Emir Kusturica & The No Smoking Band es hoy en día una de las más representativas de la música balcánica, que hace de sus conciertos una verdadera fiesta de color y alegría.

Con repertorio cosmopolita, incluye todos los temas que formaron parte de sus exitosas películas, haciendo honor a filmes como “Underground”, “Gato Negro, Gato Blanco”, “Tiempo de Gitanos”, “El Sueño de Arizona”, y otros reconocidos mundialmente.

Las fechas en el país

A cuatro años de su última visita al país, la fiesta gitana pasará esta vez por los siguientes escenarios:

28/11 – Krakovia – Córdoba
29/11 – City Center – Rosario
1/ 12 – Luna Park – Buenos Aires
4/12 – Teatro de Verano – Montevideo - Uruguay
6/12 – Teatro Provincial de Salta

“The No Smoking Band” nació en Sarajevo en 1980 y rápidamente se convirtió en la expresión musical más significativa del “Nuevo Primitivismo”, un movimiento de resistencia cultural creado en los años de transición de la Yugoslavia post-Tito.

Kusturica y el Pepe Mujica

Kusturica como cineasta afirmó que en diciembre prevé también terminar una película sobre el ex presidente uruguayo Pepe Mujica, al que describe como un símbolo "de lo que antes denominaban héroe de la antigüedad".

En un reportaje a la agencia de noticias Tanjug, Kusturica mostró su desacuerdo con quienes dicen que Mujica, conocido por su austeridad, es "el presidente más pobre del mundo" y aseguró que "él ha convertido la historia de su vida en un provecho personal en el sentido filosófico".

La obra, titulada "El ultimo héroe", será una película de base documental en la que, no obstante, el político uruguayo de 81 años ha tenido que "actuar" a las órdenes del realizador, al más puro estilo de una ficción.