La fiesta de las colectividades

Viernes 9 de noviembre de 2012  

Extranjeros de quince colectividades distintas presentarán las tradiciones, costumbres, y productos más representativos de sus culturas en la 6° Edición de la Feria Internacional de Comidas, Artesanías y Bailes Típicos, que se realizará en nuestra ciudad el sábado 10 de noviembre en entre las 10 y las 21 en el Paseo Ameghino de la zona de la Estación de Trenes.

6° Feria Internacional de
Comidas, Artesanías y Bailes Típicos

Ya se instalaron los stands y en este marco, durante toda la jornada habrá espectáculos y degustación de los platos tradicionales que prepararán las colectividades alemana, brasilera, chilena, china, española, francesa, italiana, india, paraguaya, mexicana, siria, libanesa y la vasca. Entre las comidas y bebidas, habrá tacos y tequila; chucrut y cerveza alemana; feijoada, y caipiriña, masas dulces peruanas, empanadas chilenas y pisco.

A las 21, está programado el acto central de la feria con un desfile de las banderas de cada una de las naciones participantes. Además está previsto que por primera vez se realice la elección y coronación de la reina de las comunidades extranjeras.

JPEG - 34.5 KB
Colectividad italiana

En los stands todos los productos típicos de cada país, tendrán precios accesibles. La novedad sin duda será la presencia de la comunidad Sikh Punjabi del Norte de la India, que ofrecerá sus comidas y bailes típicos. Un grupo de danza con 45 bailarines de capital y General Güemes, harán una demostración de danzas clásicas de la india como el Bharatantiam, la danza Bolliwood de Bombay y Bhangra del Norte de la India.

Este encuentro está organizado por el Gobierno de la Ciudad, a través de su Dirección del Extranjero, el Comité Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior (C.I.R.B.E.), la Organización Argentina de Jóvenes de las Naciones Unidas (O.A.J.N.U.), y la Dirección Nacional de Migraciones.