La fiesta anual de la literatura

Jueves 24 de abril de 2014  

Con el anuncio de la presencia de autores como Paul Auster, J. M. Coetzee, Arturo Pérez-Reverte y Almudena Grandes, comienza el jueves 24 de abril, la 40° edición de la Feria del Libro de Buenos Aires en el predio de la Rural. La gran fiesta anual de la literatura del país de aquí hasta el 12 de mayo, congregará a más de un millón de personas durante tres semanas.

Salta llevó 300 títulos a la
40° edición de la Feria del Libro

Con el propósito de acercar el libro de autores salteño a esa meca literaria, una de las más grandes de Sudamérica, desde Salta se llevaron 300 títulos con un volumen total de dos mil libros de autores salteños al Stand de la Provincia. El “Día de la Provincia de Salta” se presentará la Provincia en palabras e imágenes, habrá espectáculos musicales y actos para presentar libros de nuestros autores.

El acto central está previsto se cumpla el jueves 8 de mayo “Día de la Provincia de Salta”, desde las 20.30, en la Sala Jorge Luis Borges del Pabellón Frers. El Ministerio de Cultura y Turismo informó que Salta ocupará dos stands contiguos en el Pabellón Ocre: el 3008 y el 3025; con unos 80 metros cuadrados para exponer libros y realizar diversas actividades en las sucesivas jornadas.

El espacio reservado a Salta es temático por el Bicentenario del inicio de la Guerra Gaucha. Contará con un auditorio para presentaciones de libros, cafés literarios, recitales, firmas de ejemplares y degustación de productos regionales. También se proyectarán audiovisuales sobre la “Guerra Gaucha” y sobre autores salteños.

Según el programa la primera actividad organizada en ese predio por Turismo y Cultura de Salta se realizará el sábado 26 de abril con “Noche de la Ciudad”, desde las 19, en el Stand 3008 - 3025 del Pabellón Ocre, con una proyección multimedia “Escritores de Salta”; desde las 21.30, el espectáculo musical “Coplas con caja” de Norma Agüero. A las 22, “Música de a do”, con Mario Salim y Rodrigo Rocha. Cierra una degustación de productos salteños.

Salta además marcará presencia en la Feria con la participación en distintas actividades que se realizarán en el Patio Infantil; en el Encuentro Internacional de Narración Oral; en el Diálogo de Provincias: Lectura con Tonadas y en diferentes conferencias.