La fiebre "rollinga" en Argentina

Jueves 4 de febrero de 2016  

El grupo Rolling Stones hizo delirar a 60 mil fans el miércoles en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, con un repaso de sus éxitos de más de 50 años de tocar en los escenarios mundiales. En medio de una fiebre Stone en argentina, ahora su gira llega a la Argentina el domingo 7 de febrero para tocar ante 50 mil personas en el estadio único de La Plata.

Después de Chile, la mítica banda inglesa The Rolling Stones llevará por cuarta, y muchos creen que será la última vez, a la Argentina. Su recital en el vecino país, marca un anticipo de lo que será la noche del domingo en nuestro país.

Arrancaron con una explosión de fuegos artificiales, el escenario se enciende con las pantallas de leds a ambos costados y una tercera, un gran ojo ubicado como telón de fondo en el centro de la escena empiezan la cuenta regresiva con un video animado que los Rolling Stones prepararon especialmente para este tour.

Las imágenes de la banda y de los sitios icónicos que están por visitar –incluye el Obelisco porteño- antes que más de 50 mil personas empiecen a bailar al calor de "Start Me Up", el tema inicial de un viaje que durará más de dos horas, donde el popular grupo repasa 19 clásicos de sus más de 50 años de historia.

El cierre es con “Satisfaction” pero antes recorren las inolvidables canciones como “It’s only rock and roll”, “Let’s spend the night together”, “Paint it black”, “Wild horses”, “Honky town woman”, “Jumping Jack Flash” y “Brown sugar”, entre otras.

La gira de Los Rolling por Argentina además del domingo 7, se repetirá, el miércoles 10 y el sábado 13 de febrero en el Estadio Único de La Plata. Anteriormente la banda visitó Buenos Aires en 1995, 1998 y 2006, en una serie de conciertos en donde se produjo un verdadero romance compartido con el público argentino. Luego de Argentina, el grupo continuará su tour en Uruguay, Brasil, Lima, Bogotá y México.