La farándula televisiva al Colón

Jueves 27 de junio de 2013  

El titular de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA) Carlos Sciacaluga, anunció que los Premios Martín Fierro se entregarán el lunes 5 de agosto en el Teatro Colón, en una ceremonia de gala que transmitirá el canal Telefe. Esta emisora dominó la grilla con 48 nominaciones a los premios Martín Fierro a la producción radial y televisiva de 2012, según los anunció ayer APTRA.

De los 48 lauros a los que aspira la señal de las pelotitas (que fue sede de la desprolija comunicación planeada en el marco del magazine “AM”), la comedia “Graduados” aporta 17 nominaciones. Las ficciones “El hombre de tu vida” y “Dulce amor”, con seis y cuatro presencias en la lista, son los otros puntos fuertes del palmarés que le sonríe a Telefe.

Buena parte del listado de Aptra intentó ser revelado hacia el cierre de “AM” (que suma tres posibilidades, como programa y para sus conductores Leo Montero y Verónica Lozano) por el titular de la entidad Carlos Sciacaluga. Pero entre los gritos, la lluvia de papelitos, las exclamaciones ante cada nominación para la emisora y la extensión del listado (30 rubros en TV y 13 en radio), la enunciación quedó inconclusa.

En el segundo lugar de las aspiraciones televisivas, El Trece logró 38 nominaciones (con “Sos mi hombre” y “ShowMatch” como sus principales motores), mientras que La TV Pública reúne 17 (con seis para “En terapia”), América una decena y Canal 9 solamente dos (para “Bendita” y su conductor Beto Casella).

Entre las radios y con ocho nominaciones, Continental quedó ubicada como la emisora de mayor presencia entre los Martín Fierro. De acuerdo al criterio de los miembros de Aptra, detrás de la AM 590 se ubican, con cuatro aspiraciones, Del Plata y FM Metro.

Algunos nombres propios como los de Reynaldo Sietecase (Vorterix), Andy Kusnetzoff (FM Metro) y Santiago del Moro (Pop), figuran tanto en el listado de radio como en el de televisión.