Reditan un libro "Corazones en llamas", una bitácora de la década efervescente del rock argentino de los años ‘80.

por

La era de corazones en llamas

Viernes 8 de abril de 2016  |  Video  

Reeditan "Corazones en llamas", libro emblema de la historia del rock argentino de los ‘80 escrita por las periodistas Laura Ramos y Cynthia Lejbowicz, un retrato a fondo de los protagonistas de la década más desfachatada, efervescente y consagratoria del rock local. Este trabajo vuelve a librerías argentinas en una nueva edición corregida y actualizada.

El libro que en su momento fue leído casi como una bitácora, conjuro de una década que debía resguardarse y tratado de anti modales en el rock, reaperece 25 años después con la capacidad y eficacia de resignificar una época atravesada por canciones, excesos, amores, camarines, trasnoches y escenas delirantes.

La fotografía de tapa que corrió por cuenta de Alejandro Kuropatwa capturó el derroche de actitud de Charly García, Fito Páez, Gustavo Cerati y Fabiana Cantilo, mirando a cámara con poca modestia, todos alrededor de un sofá rojo, imagen emblemática que quedó impregnado en la retina de una generación completa que descubrió de una vez y para siempre los entretelones de sus ídolos locales.

Las autoras lograron diseccionar, en estas páginas, como nunca nadie antes, las figuras más talentosas del rock argentino de los 80, a quienes se los puede ver a fondo, como en una radiografía, seres tan sólidos como vulnerables, tan intensos como encantadores. Para esta nueva edición corregida y actualizada, autoras incluyen un prólogo con los pormenores de la noche en que se realizó la foto de portada.

Se pasean por estas crónicas Cemento, el Parakultural, Café Einstein, Nave Jungla, Charly García, Fito Páez, Gustavo Cerati, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Andrés Calamaro, Federico Moura, Luca Prodan, el Indio Solari, la Negra Poly, Enrique Symns, Omar Chaban, Sergio de Loof, Roberto Jacoby, Vivi Tellas, Divina Gloria, Sergio Ainsestein, Los Violadores y tantos más.