La danza según un artista

Viernes 1ro de abril de 2016  

"El Arte de la Danza", se llama la muestra del artista Carlos Villamayor abierta en el Centro Cultura América (Mitre 23), la que se puede visitar hasta el 27 de abril de lunes a domingo de 9 a 21, con entrada libre y gratuita.

Son 62 fotografías de artistas argentinos de distintas disciplinas de la danza, compañías de baile; bailarines profesionales y amateurs, hasta primeras figuras de la danza nacional e internacional tales como Julio Bocca, Maximiliano Guerra, Paloma Herrera, Marianela Núñez, Iñaki Urlezaga, Eleonora Cassano, Cecilia Figaredo, Hernán Piquim, Hermán Cornejo, entre otros.

Su experiencia como bailarín, le dio una mirada especial para poder percibir y reflejar el arte de la danza a través de la fotografía. Carlos Villamayor se define como “un artista que hace fotos de ballet”. Nacido en la Ciudad de Junín (Provincia de Buenos Aires), el artista es egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Desde 2008 comenzó a dedicarse a la fotografía de manera amateur hasta que decidió realizarlo profesionalmente.