La danza con gusto a poco

Viernes 11 de diciembre de 2015  

El ciclo “La Cultura No Duerme”, prosigue con las presentaciones de fin de año de los elencos estables. Con entradas gratuitas agotadas se presentará el viernes 11 de diciembre, en el Teatro Provincial, a las 21.30, el Ballet Clásico de la Provincia, bajo la dirección cuestionada de Paula Arguelles.

Gala de danza clásica en un resumen de su temporada 2015

Su espectáculo se llama "Tributo y Homenaje", en el que mostrará lo poco que hizo este año. Solo parte de las obras que el Ballet puso en escena a lo largo de su temporada 2015 con gusto a poco.

Que la sala tenga una concurrencia a pleno no lo dice todo. Es el prestigio de sus primera épocas o tan solo la avidez por ver danza clásica. Todo eso de a poco se va perdiendo bajo las fallida administración del IMD en esta área.

El programa estará integrado por: “Homenaje a Astor Piazzolla”; Pas de deux de Don Quijote, Tercer Acto; Pas de deux del Cisne Negro de El Lago de Los Cisnes y su “Tributo a Cerati”.

Con esta presentación El Ballet de la Provincia, a diferencia de los otros dos elencos estables, despide otro año más, inmerso la incertidumbre por obras anunciadas que no se concretaron y con sus directivos envueltos en conflictos internos y polémicas con sus bailarines.

Entre las pocas producciones con en un nivel alcanzado que no fue el óptimo, este año puso en escena “Cascanueces”, “Puente al Sol” (como gala patriótica junto al Ballet Folclórico) “De los Palacios al Plata”, el ciclo de funciones didácticas infantiles “El Ballet es Puro Cuento” y el estreno para Salta de “El Lago de los Cisnes”.