Nuestra cultura y sus 38 abriles

Sábado 29 de marzo de 2014  

Desde el martes 1 hasta el 30 de abril, los salteños tendrán múltiples propuestas diarias para empaparse con todo lo relacionado a nuestra cultura. Agustín Usandivaras, presidente de Pro Cultura Salta, lanzó la programación mensual de las que destacó entre su diversidad de actividades, el hecho que por primera vez en el marco del XXXVIII Abril Cultural Salteño se realizarán conciertos en la cárcel de Villa Las Rosas.

El apertura oficial del programa de la temporada 2014, será a las 20, en la sede de Pro Cultura Salta (Mitre 331) con la inauguración de la exposición conjunta “Salteños contemporáneos en tiempos distintos”, de los destacados plásticos Alberto Klix y Mariano Cornejo. A partir de esta actividad, las expresiones artísticas se sucederán a diario y durante todo el mes, que cerrará el 30 de abril con un concierto de gala de la Orquesta Sinfónica de Salta.

Usandivarás destacó también que en este Abril Cultural se distinguirá porque se puso énfasis en las actividades para niños y jóvenes que son el futuro generacional de nuestra cultura. Ellos serán protagonistas desde la observación, la integración y el juego. Está lo didáctico y lo lúdico en conciertos realizados por los propios niños y jóvenes; en muestras, cine y teatro, entre otras disciplinas.

El 38° Abril Cultural Salteño se lanzó en el patio de Alto NOA Shopping y junto al presidente de la entidad estuvo el vicepresidente Luciano Balestrini, el secretario Roberto Salvatierra. Este año se pensó este perfil del Abril Cultura desde el diseño de la imagen con identificación juvenil en sus figuras y colores.

Los directivos de Pro Cultura, destacaron que esta edición estará dedicada a Bárbara Day, quien fue una colaboradora indispensable. El homenaje se concretará el 4 de abril con la proyección del filme, en el Espacio INCAA Hogar Escuela, de la ópera prima de su hija, Bárbara Sarasola Day, directora del largometraje “Deshora”.