La chicha de La Caldera al país

Domingo 4 de marzo de 2012  

Luego de realizar diversas promociones del último encuentro folclórico del verano en La Caldera, como una forma de proyectar a todo el país el Festival Nacional de la Chicha que se realizará los días 16, 17 y 18 de marzo en el complejo municipal de esa localidad. Los organizadores este año llegaron Cosquín para difundir el evento tradicional con reparto de volantes, exhibición de videos de los artistas principales.

También realizaron como adelanto un encuentro callejero en la Plazoleta IV Siglos con la presencia de Ramón Jiménez de Rosario de la Frontera, el grupo Quebracho y Los Peñeros, que invitaron con su canto al público a sumarse a la fiesta de la chicha.

Asimismo está prevista una conferencia de prensa de lanzamiento del festival en nuestra ciudad el lunes 12 de marzo a las 11, en la peña y boliche “Balderrama”, donde los representantes de los medios locales se reunirán los artistas, las autoridades provinciales y municipales para conocer detalles de la organización del festival.

Este año la cartelera del viernes 16 de marzo presenta la “Noche de los Jóvenes” con Los Jayitas, Los Izquierdos de la Cueva, Los Huayra y Abel Pintos, entre los números principales. El sábado 17, será la “Noche de la Familia” con Allpa Sumaj, El Bagualero Vasquez, Pujllay, Sergio Galleguillo y el Chaqueño Palavecino.

Finalmente, el domingo 18 de marzo, desde el mediodía habrá un homenaje a La Pachamama. Actuarán jóvenes valores del folclor popular y alrededor de un Festival de Doma organizado por el Centro Gaucho El Palenque.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Belgrano 870 y en Córdoba 350, a $150 las preferenciales, $120 las plateas y las populares a $50. Más información en: www.festivaldelachicha.com.ar. O también llamar al profesor Carlos Funes al teléfono (0387) 155222995.