Teatro: las propuestas de octubre

Viernes 7 de octubre de 2011  

Con estrenos y reposiciones el teatro en Salta sigue firme su camino de logradas producciones. Es una opción válida durante todo octubre para el público local aficionado a las tablas. Para los fines de semana las propuesta en cartel son: “La mujer del bígamo”; “Hubiéramos hecho Hamlet”, “El cuarto del recuerdo” “El partener", “75 Puñaladas (El caso de un sospechoso suicidio)” y “Delirio de una noche de senado”.

Hubiéramos hecho Hamlet

Es notable la oferta teatral para octubre que presenta el teatro. La obra “Hubiéramos hecho Hamlet” se puede ver todos los viernes (7, 14,21 y 28) de octubre, a las 22, en la Asociación Argentina de actores (Rivadavia 937). Entrada $20. El grupo "La Delegación Teatro" presenta en escena a los actores Belén Carballo, Cristian Villarreal y Mariano Madrazo, todos bajo la dirección de Raúl Chunco.

La mujer del Bígamo

Se vienen también las cuatro últimas funciones el viernes 7, sábado 8, viernes 14 y sábado 15 de octubre a las 22, de “La mujer del bígamo” de Jacobo Langsner, en el Teatro de la Fundación Salta. La puesta es del grupo ARPI Teatro, dirigido y producido por Omar Pizzorno, con asistencia de dirección de María Loreto Paesani y un elenco protagonizado por María Laura Malap, Gustavo García, Milena Bilen, Guillermo Gerchinhoren y Gaby Vazquez. Ver: Reponen “La mujer del bígamo”

El Partener

"El Partener" de Mauricio Kartun tiene su función programada para el viernes 7 de octubre a las 21, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460). Una pieza clásica viene a nuestra ciudad de la mano del Teatro Nacional Cervantes, con dirección de Manuel Vicente. Tres personajes que a su modo buscan su partener, llevan adelante esta obra que tiene a Juan Palomino en el papel de Pacheco, a Silvina Bosco como Nydia y al joven Rodrigo Álvarez en el papel de Nico. Ver: Llega otra obra del Cervantes

El cuarto del recuerdo

JPEG - 756.8 KB
Mario Cura y Marisa Ruiz

“El cuarto del recuerdo” del grupo de teatro salteño “El Altillo”, se presenta los todos sábados (8, 15 y 22) de octubre a las 21, en la sala de la Asociación Argentina de Actores de Rivadavia 937. La entrada $20. La trágica historia de un joven desaparecido en la dictadura fue dirigida por Mario Cura. Tiene las actuaciones de Marisa Ruiz, Liliana Garcia, Natalia Martinez y Mario Cura. Ver: Se repone “El cuarto del recuerdo”

"75 puñaladas..."

“75 Puñaladas (El caso de un sospechoso suicidio)” del Dramaturgo Martin Giner, sube a escena el sábado 8 de octubre a las 22, en Salón Auditórium Dr. Rafael Villagrán de Belgrano 1349. Viene de la mano del Grupo “Los Comediantes De Hoy” de la provincia de Tucumán. Tiene las actuaciones de Nelson Alfonso y Armando Díaz, bajo la dirección de Nelson González. Es una pieza ambientada a mediados del siglo pasado, que dialoga con las clásicas novelas de misterio de cuarto cerrado.

JPEG - 458.5 KB
Escena de 75 Puñaladas...

Es parte de un proyecto de gira nacional que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT) La entrada $40.

Martínez y el Senador

Finalmente al promediar el mes se estrena “Delirio de una noche de senado” la cuarta versión de la saga de "Martinez y el Senador" convertido en Music Hall. Vuelve con los protagonistas de siempre, elenco renovado y convertido en uno de los mayores éxitos humorísticos del teatro salteño.

En su 23º aniversario, el Taller de Teatro Espacio dirigido por Rafael Monti, tiene previsto tres funciones de la obra. El viernes 14 de octubre a las 22 y el sábado 15 de octubre a las 22 y 0.30, todas en la sala “Cástulo Guerra” de Expressarte (Ameghino 755), con capacidad limitada. La comedia devuelve a la escena a los desopilantes personajes de la última década: “Martínez y el Senador”.

En los papeles protagónicos están Oscar Muñoz, Danny Veleizan, Alejandro Vieyra, Rodolfo Elbirt y Jorge Siles. La novedad de este año es también la participación especial del grupo de danza “X-Centrics Dance Show” que dirige Laura Dip, con las bailarinas Andrea Cisneros, Belén Frau, Cecilia Sansó y Jorge Liquín.