Anuncian que actuará en la Argentina el grupo “Eagles of Death Metal” que tocaba durante la irrupción de los terroristas en Le Bataclan de París.

por José Acho

La banda del atentado en Paris

Lunes 16 de noviembre de 2015  |  Video  

La banda californiana que en el momento del atentado en París, tocaba en “El Bataclán” se llama “Eagles of Death Metal” y estaba sobre el escenario cuando irrumpieron los terroristas. Todos están bien y pudieron escapar de la masacre.

Luego de ese viernes 13-N que enlutó al mundo, decidieron suspender el resto de su gira por Europa y volver a su país. Ahora desde Buenos Aires, anuncian que el grupo actuará en Argentina en la próxima edición del Festival Lollapalooza Argentina 2016.

Emily Hall Dorio, esposa de Julian Dorio, baterista de la banda que estaba tocando en el teatro Bataclan de París cuando se produjo el atentado en el lugar, declaró que había hablado con su marido y que él le había dicho que todos los miembros de la banda estaban a salvo en una estación policial.

“Estoy agradecida y con el corazón roto al mismo tiempo”, contó la mujer a la cadena NBC. “Estoy agradecida de que esté vivo”, dijo. “Estoy conteniendo la respiración y rezando por todos”, dijo Dorio a Washington Post y agregó: “Me llamó para decirme que me amaba y que estaba a salvo. Todos los que estaban en el escenario lograron escapar”.

La banda californiana Eagles of Death Metal estaba tocando (había agotado las entradas) en el teatro Bataclan cuando los terroristas atacaron el lugar y tomaron de rehenes a todos los presentes en el lugar.

Los “Eagles of Death Metal” decidieron regresar a Estados Unidos, indicó el sábado último la productora del concierto. La banda interrumpirá así una gira europea que debía concluir el 10 de diciembre en Portugal, luego de pasar por Tourcoing (norte de Francia), Bélgica, Alemania, Suiza y Holanda, según informó la agencia AFP.