Noches de Vendimia en Animaná

Martes 5 de febrero de 2013  

La 18° Edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia en la localidad de Animaná, es la propuesta folclórica del próximo fin de semana del jueves 7, viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de febrero. Como evento central del festejo, habrá un gran festival folclórico con las actuaciones de Los Changos, Los de Tartagal, Los 3 del Río, Los Izkierdos de la Cueva, Pujllay y el Negro Palma, entre otros.

El jueves 7, las actividades programadas comenzarán en la Plaza General San Martín de esa localidad. A las 20.30, se inaugura la fiesta con la bendición de la una feria con exposición, degustación y venta de vinos de bodegas regionales y artesanías.

El viernes 8, desde las 21 en la Plaza y en el Centro Cívico habrá un desfile de carrozas alegóricas a la vendimia, que finalizará con una peña folclórica con elección y coronación de la Reina Provincial De La Vendimia.

El sábado 9, desde las 21, en el Club Sportivo Animaná, se cumplirá el festival folclórico central con la actuación de Los Changos, Los Izkierdos de la Cueva, Pujllay, Los de Tartagal, El Negro Palma, Los 3 Del Río, Sentimiento Mansero, Sangre Argentina, El Runa Cusi Cusi (Humorista), la danza de academias estilizadas, clásicas y libres y para el cierre un baile popular animado por Los Lirios Colombianos. La locución será de Oscar Humacata y Luis Vargas.

El domingo 10, a las 22, en el Club Sportivo Animaná, será una jornada dedicada al baile de clausura de la Fiesta, con la actuación de conocidos grupos de música tropical de nuestra provincia.