“La Traviata”, un drama operístico

Martes 11 de agosto de 2015  

El fin de semana llegará con la puesta en escena en Salta de una de las óperas más famosas: "La Traviata" de Guiseppe Verdi. Orquesta, Ballet, solistas, coro, la dirección musical de Jorge Lhez y la puesta en escena de Boris. Las funciones se realizarán el viernes 14 de agosto, a las 21; y el domingo 16, a las 19, en el Teatro Provincial de Salta.

"La Traviata" en una producción salteña, del Instituto de Música y Danza de la Provincia, con la Orquesta Sinfónica de Salta, el Ballet de la Provincia dirigido por Paula Argüelles y el Estudio Coral del IMD a cargo de Luciano Garay.

Los roles protagónicos serán interpretados por la soprano Laura Polverini, (Violetta Valéry); el tenor uruguayo Juan Carlos Valls (Alfredo Germont); y el barítono Luciano Garay (Giorgio Germont). Completarán el elenco jóvenes cantantes salteños.

En las funciones en Salta podrá apreciarse la escenografía realizada por el Teatro El Círculo de Rosario (Santa Fe) y el vestuario diseñado por el licenciado Omar Díaz para la Ópera de San Juan, componiendo así una verdadera producción federal.

La Traviata es una ópera en tres actos con libreto de Francesco Maria Piave basado en el relato “La dama de las camelias” de Alexandre Dumas hijo; la música fue compuesta por Guiseppe Verdi, el más influyente compositor de ópera italiana, y su estreno fue en marzo de 1853 en el Teatro La Fenice en Italia.

La obra cuenta la historia de Violetta, una cortesana que es abatida por una enfermedad y luego de recuperarse ofrece una fiesta en la que conoce a Alfredo, quien le declara su amor y comienzan un romance que es interrumpido por el papá de Alfredo, ocasionando uno de los desenlaces más conocidos del drama operístico.

Se pueden adquirir las entradas en el Teatro Provincial de Salta. Platea $70 (1 a la 13), y $60 (14 a la 26), palco $70, pullman y super pullman $50.