La Sinfónica toca música brasileña

Miércoles 12 de junio de 2013  

El próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de Salta tendrá lugar el viernes 14 de junio a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta, con un repertorio de música brasilera, bajo la dirección del maestro brasilero invitado Marcelo Ramos. Se destacará como solista en contrabajo, el músico Gonzalo Álvarez Castelo.

El repertorio está compuesto por la Obertura I Vespri Siciliani de Giuseppe Verdi y Concierto Op. 3 para contrabajo de Serge Koussevitzky con Álvarez Castelo como solista. En la segunda parte, se ofrecerá Bachianas Brasileiras Nº 7 de Heitor Villa Lobos y Suite Minas Gerais de Marcelo Ramos, en carácter de estreno.

Marcelo Ramos es uno de los directores más talentosos de su generación en América del Sur. Comenzó su carrera en Brasil como violoncelista en la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo donde estudió dirección de orquesta con Eleazar de Carvalho. Después de recibir el segundo premio en el Concurso de Dirección de la Orquesta de la Universidad de Sao Paulo (OSUSP), en el ‘97, Marcelo comenzó su camino en la dirección orquestal, en el Teatro Nacional en Brasilia, como Director Asistente por dos años, trasladándose a Manaus como Director Residente de la Orquesta Filarmónica de Amazonas, donde dirigió numerosas obras sinfónicas y operísticas.

Recientemente el Sr. Ramos recibió la beca más codiciada de Brasil, Fundación CAPES, para trabajar en una edición musical del compositor brasileño Guerra-Peixe, la Sinfonía No. 2 “Brasilia”. Fue invitado a dirigir las orquestas profesionales mas importantes en Brasil como la de Río de Janeiro y Sao Paulo Opera Houses, Teatro Nacional de Brasilia, Sinfónicas de Porto Alegre, Nacional de Niterói, Campinas, Espirito Santo, Ribeirao Preto, Minas Gerais y Bahia.