¿La Sinfónica sin director titular?

Jueves 28 de enero de 2016  

La temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica de Salta (OSS) arrancaría sin director titular por el tardío llamado a concurso lanzado recién el último martes 26 de enero, para cubrir un cargo de carácter internacional, con fechas y plazos límites para la inscripción de menos de un mes.

El maestro Jorge Lhez cumplió su período de tres años como director titular el año pasado, en diciembre del 2015, conforme a lo que establece de la Ley N° 7.072. El Instituto de Música y Danza (IMD) de la Secretaría de Cultura de la Provincia, lanzaron el concurso de forma extemporánea y con tiempos acotados lo que provocaría el comienzo de su temporada 2016, de forma irregular e improvisada.

Allegados al maestro titular dijeron a Nuevo Diario y a este medio, que el maestro Jorge Lhez ya cumplió una fructífera etapa y está decidido a no continuar. Es decir que no se volvería a presentar a este nuevo llamado a concurso porque cumplió con creces sus objetivos propuestos desde que asumió en diciembre de 2012, luego de resultar ganador por el voto unánime del jurado del Concurso Internacional para maestro titular de la OSS.

En el llamado a concurso del 2012 para nuevo director la convocatoria se hizo en octubre y el ganador entró en funciones en diciembre de ese año. Este año cuando finaliza enero de 2016, recién convoca a Concurso Internacional Abierto conforme lo estable el Decreto Provincial Nº 42/2016, firmado al parecer con el apuro del caso, hace una semana.

Las inscripciones para los postulantes se abrirán entre el 10 y el 19 de febrero de 2016. Los interesados podrán inscribirse personalmente o por correo postal en la Casa de la Cultura, Caseros Nº 460, 2do piso, Ciudad de Salta, Provincia de Salta (CP 4400), en el horario de 9 a 13; o bien vía correo electrónico a la dirección ossalta@gmail.com.

Las Pruebas de Oposición y las Entrevistas Personales se concretarán del 29 de febrero al 04 de marzo de 2016, de 9 a 18, en el Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70. Los interesados en participar pueden consultar y descargar las bases, requisitos y condiciones en http://www.culturasalta.gov.ar.