Los conciertos de la Sinfónica de Salta en Marzo 2012. Aquí dos videos de obras de compositores latinoamericanos "para que la disfruten y hagan conocer", dice Jorge Lhez.

por

La Sinfónica en concierto

Martes 1ro de mayo de 2012  |  Video  

Conciertos de la Sinfónica de Salta en Marzo 2012. Aquí dos videos de obras de compositores latinoamericanos "para que la disfruten y hagan conocer", dice el maestro Jorge Lhez, actual director de la agrupación.

En los videos dos fragmentos de las obras: "La noche de los Mayas" Silvestre Revueltas (1899 - 1940) y "Colores de la cruz del sur" Esteban Benzecry (Argentina, 1970).


Se viene la "Temporada de Zarzuela"

En mayo se viene la Temporada de Zarzuela con "La Rosa del Azafrán", que tiene música de Jacinto Guerrero y libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, basado en la comedia “El perro del hortelano” de Lope de Vega. Las funciones serán el viernes 18 y sábado 19 a las 21, y el domingo 20, a las 19, en el Teatro Provincial.

La Orquesta Sinfónica de Salta, actuará bajo la dirección de Jorge Lhez, junto al Ensamble Arte Coral de la Sociedad Italiana de Salta dirigido por Luis Benavidez y el Ballet Sol de Portocarrero que dirige la Profesora Daniela Pérez.

El diseño de Escenografía y Vestuario y la Dirección Escénica está a cargo de José Darío Innella, profesional que se desempeña en Teatros nacionales e internacionales; la iluminación a cargo de Bettina Robles; la asistencia de dirección a cargo de Zulema Villalonga y Virginia Goytia; la Coordinación General a cargo de Jorge Velarde; y la Producción Ejecutiva a cargo de Beatriz Casermeiro de Goytia.

Participarán reconocidas figuras de la lírica nacional como Patricia González (soprano) en el rol de Sagrario; Graciela Oddone (soprano), en el rol de Catalina; Luciano Garay (barítono), en el rol de Juan Pedro; Mariano Fernández Bustinza (barítono), en el rol de Moniquito; y Fabián Mignani (tenor) en el rol de Carracuca.

También se destacará la participación de los actores salteños Lucrecia Ramos en el rol de La Custodia, Guido Nuñez en el rol de Miguel, Alfredo Alonso como Don Generoso, Inés Montanarini en el rol de La Dominica, Daniel Chacón en el rol de Micael, Sandra Sauad en el rol de Lorenza y Javier Zamarian encarnará a Julián.

La producción de la obra es íntegramente local, destacándose en su ejecución el artista plástico Guillermo Pucci y su equipo asistente, el personal técnico del Teatro Provincial de Salta en la construcción de la escenografía y utilería, y Raúl Aquenes e Inés Montanarini en diseño de vestuario.

Entradas general está venta en boletería del Teatro, Zuviría 70 a $20, con descuento del 50% para jubilados y estudiantes.