La Sinfónica con nuevos solistas

Jueves 11 de septiembre de 2014  

Los próximos dos viernes de setiembre la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección de Yeny Delgado, ofrecerá la oportunidad de participar en la temporada 2014, como solistas con la realización del “Festival Nuevos Solistas”, como una forma de llegar a los jóvenes músicos de nuestro medio, con su labor pedagógica hacia una proyección artística y profesional.

Para concretar el proyecto, la selección de los solistas se efectuará en dos etapas: una audición abierta al público con piano que se realizará en la Casa de la Cultura de Salta, el viernes 12 de septiembre a las 16, y luego un concierto que se realizará el viernes 19 de septiembre a las 21.30, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casas de la Cultura, bajo la dirección de la maestra Yeny Delgado.

Los 5 finalistas con sus conciertos propuestos fueron seleccionados a través de videos y son los siguientes: Andrea Bellido, violoncellista de Córdoba: Concierto para violoncello Nro. 1 en do mayor, Hob. VII B1, de Joseph Haydn.

María Juliana Sivila, clarinetista de San Salvador de Jujuy: Concierto para clarinete Nro. 1, en fa menor. Op. 73, de Carl Maria von Weber. Gabriel Alejandro Romero, flautista de San Salvador de Jujuy, Concierto para flauta y orquesta en re mayor, Op. 283, de Carl Reinecke. Leandro Vicente Hauxwell violinista de Buenos Aires, Concierto para violín No. 3 en sol mayor, Kv. 216, de Wolfgang A. Mozart. Roberto Gutiérrez clarinetista de San Salvador de Jujuy, Fantasía de concierto, sobre motivos de la ópera Rigoletto de Verdi, de Luiggi Bassi.