La Serenata vuelve al molde

Martes 17 de enero de 2012  

La Serenata se queda en el molde, como antes, tres días más yapa. Hace poco se confirmó desde el ministro de Turismo y Cultura que la Serenata a Cafayate se realizará los días jueves 16, viernes 17, sábado 18 y la yapa del domingo 19 de febrero, con lo que el tradicional festival volverá sobre sus pasos a su formato original de antaño de tres noches mas la yapa, luego que las ultimas ediciones, por cuestiones turísticas, se intentó alargar su duración a siete jornadas.

Es evidente que las cifras no acompañaron la iniciativa de estirar a siete noches de serenata y la ansiada proyección nacional con los malogrados intentos de transmisión en vivo de los canales porteños. Tanto en convocatoria como las cifras de ocupación se concentraron siempre entre jueves, viernes y sábado. Pareciera que la Serenata a Cafayate no puede superar ese destino de mantener un molde de regional, a pesar de los esfuerzos desde el Ministerio para que el festival más importante que tiene Salta se convierta en algo similar a Cosquín o Jesús María.

Durante el acto de lanzamiento quedó claro que la nueva comisión organizadora y el gobierno acordaron dar marcha atrás y acortar las jornadas y volver una cartelera de convocatoria masiva con artistas más taquilleros del folclor argentino. De esta forma se concentrará los más importantes intérpretes del género, los días 16, 17 y 18 de febrero.

Entre las figuras más festivaleras eligieron contratar para la 38º edición al infaltable Chaqueño Palavecino, seguido de Los Huayra, Jorge Rojas, Sergio Galleguillos, Los Guitarreros y Los Tekis, entre otros números que pide la gente.

Como todos los años, la fiesta del folclor cafayateño se desarrollará en el predio de la Bodega Encantada, en tres jornadas festivaleras y un domingo de “yapa” serenatera con artistas que decidan quedarse y con entrada libre y gratuita.

El nuevo intendente de Cafayate Néstor Fernando Almeda, informó igualmente que se espera entre 10 y 15 mil turistas, una cifra media que se mantiene a lo largo de varias ediciones, inclusive aquellas en las que se intentó estirar a siete las jornadas serenateras.

El precio de las localidades para este año rondará entre $50 y $150. Las entradas podrán adquirirse a partir del jueves 3 de febrero a las 18. Se habilitará la venta de entradas online, solamente con tarjeta de crédito, en www.autoentrada.com y personalmente en los siguientes puntos:

Cafayate: Municipalidad de Cafayate, calle Nuestra Señora del Rosario Nº Salta: Casa de la Cultura, Caseros 460. Tucumán: "Too Much", Maipú 242, San Miguel de Tucumán. Santa María, Provincia de Catamarca: Hotel Pérez, calle Mitre esq San Martín Amaicha del Valle, Provincia de Tucumán: Bar "El Pelotín", frente a la plaza.