La Serenata más cara que Cosquín

Martes 20 de enero de 2015  

La 41º Serenata a Cafayate que este año se realizará durante los días 19, 20 y 21 de febrero, estará lejos de ser un encuentro popular, porque en costos de entradas está más caro que Cosquín. Trascendieron por las redes sociales los precios de las entradas de la edición 2015, y nuestro festival salteño este año en costos de entradas se puso al nivel de los grandes festivales del país.

Comparado con Cosquín, nuestro festival cafayateño se diferencia bastante en la platea preferencial. La Serenata costaría $500, frente a la entrada preferencial del más famoso festival que cuesta $400. Hoy los salteños podremos envidiar no solo la grilla artística de Cosquín, sino también los cien pesos menos que cuesta para una cartelera de lujo.

La Comisión Oficial de la Serenata 2015 confirmará o desechará este trascendido sobre los costos de entradas, artistas y organización, mediante una conferencia de prensa el jueves 22 de enero al mediodía en el Alto NOA Shopping. Pero los precios que se dejó trascender por las redes sociales, quizás como un termómetro para medir la reacción, por el tono de los comentarios, está causando asombro y mucho malestar.

Según las publicaciones, las plateas preferenciales para el jueves 19 de febrero fue fijado en $350 y de $500 el viernes 20 y sábado 21 de febrero. Las plateas para el jueves 19 de febrero $250 y de $350 para el viernes y el sábado.

Las populares tendrán un costo de $150 para el jueves y de $200 para el viernes 20 y sábado 21 de enero. En tanto para los nativos cafayateños las entradas populares tendrán un costo de $100 para el jueves y de $150 el viernes.

Según se anticipó el jueves 19 de febrero actuarán Sergio Galleguillo; Paola Arias; Guitarreros; Copleros y Coroico.

El viernes 20 de febrero Jorge Rojas; Los Tekis; La Yunta; Ecos de mi Tierra y Jacinta Condorí.

El sábado 21 de febrero: El Chaqueño Palavecino; Los Huayra; Mariana Cayón; Matacos; Las Voces de Orán; Los Izquierdos de la Cueva y Mauricio Tiberi.

Durante el lanzamiento se informará sobre un abono para las tres noches y descuentos para nativos cafayateños en el costo de las entradas, que según se supo serán únicamente para las noches de jueves y viernes. El sábado no tendría ningún descuento.